En la explanada del Zócalo de Huauchinango, Pueblo Mágico, autoridades municipales organizaron diversas actividades para celebrar a miles de pequeños en su día; actividades que se extendieron en escuelas y en las comunidades del municipio a fin de no pasar desapercibido el día.

El evento que reunió a más de 3 mil pequeños acompañados por sus padres fue en la explanada donde se ofreció un espectáculo de lucha libre y al término del mismo, se les obsequiaron juguetes a los asistentes.

De acuerdo con las autoridades municipales, dichas actividades tienen el propósito de fomentar una sana convivencia, integración familiar y sobre todo, dar la oportunidad a los pequeños de reír, jugar y disfrutar estos momentos “que pasan tan rápido y se marchan tan pronto”.

Asimismo, el mensaje hacia los padres de familia es que disfruten a sus hijos, que los escuchen, apoyen, los comprendan, se interesen en sus actividades diarias dentro de la casa, como en la escuela, pues todo ello contribuirá en formar mejores seres humanos y ciudadanos el día de mañana.

Mientras que, por parte de las autoridades, el compromiso será ejecutar acciones de prevención y detección a la violencia, instar una sana convivencia entre sus compañeros de clase, así como familiar y construir un mejor municipio con mayores oportunidades para las actuales y futuras generaciones.