La candidata a gobernadora por la alianza PRI– PVEM– Encuentro Social Blanca Alcalá Ruiz se comprometió a vincular la educación con el campo a fin de que se atienda a este sector que ha sido olvidado.

Durante un evento realizado en Los Reyes de Juárez, la candidata señaló “Tenemos que hacer realidad la Escuela del Campo, una institución en donde sus hijos puedan pensar con gran orgullo que ser campesino les va a ayudar a tener una vida más digna”.

 Alcalá Ruiz refirió que de esta forma los jóvenes tendrán la posibilidad de sentirse orgullosos de ser hijos de campesinos y la oportunidad de ser verdaderos empresarios, hombres y mujeres del campo.

“Yo no les voy a venir a platicar de algo en lo que ustedes son unos expertos, pero sí vengo a comprometerme a que hagamos realidad esos apoyos que ustedes necesitan, esos temas que tienen que ver con el fertilizante, con la asistencia técnica y con los tractores”, añadió la abanderada del PRI.

Alcalá Ruiz expuso: “el llegar a tiempo con el fertilizante, el poder darles los tractores y el lograr que esté el crédito barato, definitivamente será mi responsabilidad, que cumpliré de la mano de todos los hombres y mujeres del campo”.

La aspirante del PRI manifestó que es consciente que de Los Reyes de Juárez salen casi todas las hortalizas que se exportan a otros países, por lo que se comprometió a que, efectivamente, se reconozca el esfuerzo de los jóvenes y padres dedicados al campo, “ahí tendrán en Blanca Alcalá una aliada permanente”.

Comentó que para algunos, 600 días de gobierno es poco tiempo, pero serán  la diferencia para los poblanos, para dar los apoyos  al campo, entre tener una Puebla de bienestar y la de contrastes.

Insistió en las coincidencias que se tienen es terminar con los contrastes y dijo, que en el tema de los números, Puebla es el estado con mayor y es difícil imaginar la marginación que hay con casi cuatro millones de poblanos  en pobreza.

Recordó sus  retos como el esfuerzo de inclusión, desarrollo armonioso, que los jóvenes encuentren trabajo, universidades vinculadas con el sector productivo, recuperar la seguridad en la carreteras, seguridad en la capital, que  haya cuentas claras

Llamó a terminar  los desequilibrios pues solo en una franja del estado se ha invertido el presupuesto.

La aspirante al gobierno del estado cuestionó que en un estado donde la mayoría de los municipios enfrenta la escasez de agua, el gobierno regale tinacos y esto enoja a la gente, y se comprometió a invertir en cosas que hagan falta.

Indicó que el primer compromiso será el  desarrollo regional equilibrado, que haya la reparación de  la red carretera estatal, y precisó que los caminos están destrozados.

Alcalá Ruiz llamó a responder a los temas de campo, salud, educación que no han sido atendidos por el gobierno actual.

La candidata del PRI también encabezó un mitin en Aljojuca, donde habló de la atención que necesitan las mujeres  poblanas: “cuando hablo de temas de salud para la atención de las mujeres, cuando hablo de oportunidades para las madres que hoy están buscando un ingreso extra para poder ayudar en sus hogares, cuando hablo de muchos de los temas de las carreteras que también a ustedes les interesan o de la mejora de las escuelas, sé que estoy leyendo su pensamiento y con eso estoy empeñando mi palabra”.