Desplegar un estilo de juego que enamore al aficionado, seguir proyectando jugadores juveniles al primer equipo y lograr el ascenso a la Primera División, son los retos que se fijó el nuevo timonel de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Miguel de Jesús Fuentes Razo, según dio a conocer durante su presentación.

En rueda de prensa, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, el director técnico junto con el director deportivo de la institución, César Vega, el estratega mexicano se dijo contento de arribar a la Jauría.

El exestratega del Celaya, Veracruz, San Luis y Necaxa, adelantó que intentará darle continuidad a lo hecho por el anterior entrenador de los universitarios, Ricardo Valiño, aunque aclaró que le dará su “toque”, mismo que lo llevó a ganar el título del Ascenso MX con los Rayos en el 2014.

“Estoy muy agradecido con la institución y la directiva por la confianza que me están dando. Sé que el objetivo es ascender a este equipo, pero también es un pedido de los dirigentes el darle oportunidad a jóvenes universitarios y sobre todo poblanos. Quiero que la afición se enamore de este equipo”, comentó.

El exportero del Atlas informó que con los Licántropos firmó un contrato por un año, es decir, por los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Asimismo, presentó a su cuerpo técnico, el cual está conformado por José Mata y Édgar Arce como auxiliares, además de Olimpo Campos, quien será el preparador físico; y Javier Contreras, como entrenador de arqueros.

Sobre su estilo de juego señaló: “Es de tenencia de balón, con una propuesta agresiva, sobre todo por las bandas; que se recupere el esférico lo más rápido posible y donde la cuestión física se vuelve una cuestión táctica para nosotros”.

Dio a conocer que la pretemporada dará el inicio el próximo 16 de mayo, fecha establecida para que los jugadores con contrato, alrededor de 12 elementos, reporten en el estadio, para salir en junio una semana a playa y regresar a trabajar a la ciudad.

Informó que buscarán de 10 a 12 refuerzos, mientras que la incorporación de extranjeros, aún lo analizará, ya que ninguno de los que disputó el Clausura 2016 permanecería.

Finalmente, señaló: “Me siento muy contento por encabezar este proyecto, este nuevo torneo y agradecido con la oportunidad, venimos con la intención de sumar al club Lobos y a la BUAP, vengo a aportar mi experiencia y capacidad para lograr los objetivos: lograr el ascenso e integrar a jóvenes y dejar huella en la institución”.