Como un apoyo a la Casa del Sordo en Puebla, se llevará a cabo el festival de Globos Aerostáticos con causa, los días 7 y 8 de mayo a partir de las 6 de la mañana en Atlixco Metepec, donde además habrá una variedad de actividades entre estas: música, comedia, exhibición canina, zona comercial y artesanal, deportes extremos entre otras.

César Aguilera organizador del evento y Ana Isabel Fuentes Romero representante de la Casa del Sordo, dieron detalles de este evento, donde todo lo recaudado será donado para la adquisición de una casa propia para la asociación que atiende a 25 niños y jóvenes, y más de 300 personas con problemas de sordera en general.

En el evento altruista, esperan por día alrededor de 10 mil personas, “en realidad pensamos que el número por día será superado, ya que suelen ir muchas familias, donde independientemente del atractivo principal que son los Globos, habrá muchas actividades recreativas para que disfrute la gente” dijo el organizador.

 

Del evento, actividades y logística

 

Para los interesados en este festival y sus distintas actividades, las taquillas se abren a partir de las 5:30 de la mañana y los primeros vuelos se realizan media hora después, “todos los vuelos son en la mañana, se toma en cuenta el buen clima, si este factor no está presente no hay vuelos”.

Otras actividades que se realizarán son: la zona comercial, los Food Trucks, (más de 15 carros), zona de deportes extremos, (habrá tirolesa, toros mecánicos y más), zona artesanal, zona de acampar, exhibición canina y zona musical así como de eventos artísticos.

“La zona donde habrá artistas y shows continuos, es gratis, tendremos una barra de cómicos poblanos para todos los gustos, estará Jorge Luis El show, Luigi calcetín, Dr. Sote, entre otros; además las dobles de Ana Gabriel, Jenny Rivera. En la música habrá bandas de rock amateur tanto locales como de otras ciudades, está confirmado el grupo juvenil 381, entre otros artistas, así como Sebastián Urdiales que estuvo participando en la serie El señor de los cielos. Para esto tendremos un escenario central, termina un artista su rutina y viene el otro, ya que de esta manera la diversión es continua y para todos”.

Finalizó Aguilera invitando a todos a participar en este evento, donde todo lo recaudado es para La Casa del Sordo, “una oportunidad para disfrutar con la familia, la pareja y ayudar a tan noble causa”.


CUADROS:

A detalle

La entrada general será de $15 pesos. Dentro de la barra de actividades en el festival, habrá varias gratuitas y otras más con costos simbólicos. En el caso de los vuelos en Globos Aerostáticos, estarán dividos en dos: Vuelos Cautivos que consisten en subir y bajar, la actividad es de unos minutos y el costo por persona es de $200 pesos. Por otro lado los Vuelos Libres tienen una duración aproximada del viaje de 40 a 50 minutos, se sube alrededor de mil metros y el costo por adulto es de $2,500, los niños tienen el 50 por ciento de descuento. Para estos vuelos, hay globos con canastillas de 4 a 6 personas, de 6 a 8 y de 8 a 12 personas. Es importante destacar que las personas encargadas de los vuelos son altamente calificadas y certificadas.