En San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, recibió por tercer día consecutivo el apoyo de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quienes coincidieron en señalar que es tiempo de frenar a la mafia del poder.

De este modo, ambos agradecieron a los ciudadanos el respaldo a sus propuestas e ideología, al tiempo de exhortarlos a votar por lo que llaman “el cambio verdadero”. 

Abraham Quiroz hizo mención sobre la deuda pública heredada por la actual administración y de la cual la población no fue consultada.

"Amigas, amigos, mil gracias, amigos, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes. Es la pura verdad, aquí ustedes siempre nos han apoyado, por eso muchas gracias por estar apoyándonos, muchas gracias de todo corazón por estar adelante de la vanguardia de este movimiento para transformar a nuestro país”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hizo énfasis en que Abraham Quiroz es una persona honesta y con valores, el indicado para ganar las elecciones, por lo cual cuenta con su total apoyo.

“Cuenta con el respaldo de 40 años en la universidad, además de la honestidad, la cual les falta a sus contrincantes”.

En tanto, Quiroz Palacios señaló los ataques que se han dado en las últimas semanas por parte de los candidatos en su lucha por llegar a Casa Puebla.

El abanderado de izquierda hizo alusión sobre los constantes ataques que los otros candidatos emplean para desprestigiarse y descalificarse, la llamada guerra sucia.

Afirmó que esta estrategia le está favoreciendo a Morena porque la gente se puede dar cuenta que los otros partidos son corruptos por igual.

"Los señalamientos entre mis oponentes favorecen a Morena, nosotros nos vemos dedicado a difundir nuestra propuesta".

Usaron además sus intervenciones en cada uno de los actos para hablar sobre la situación política y socioeconómica del estado de Puebla.

Sobre la deuda de la actual administración, refirió que este uso de recursos fue utilizado en obras que benefician solo a una minoría.

"Es una deuda que se contrajo para obras inútiles, por eso nos reservamos el derecho a echar abajo la deuda que nos está dejando Moreno Valle".

Afirmó que se consultará a la población para saber si se debe pagar por 50 años una deuda que no los benefició y por la cual no fueron consultados, o, en su defecto, desconocerla.

Finalmente, dio a conocer que el domingo 8 de mayo regresará Andrés Manuel López Obrador a Tehuacán a las 10 horas; en Tepeaca estará  a las 12:45 horas; en San Pedro Cholula a las 16 horas y cerrará en Izúcar de Matamoros a las 19 horas.