El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió que a pesar de la elección de Estado que viven los poblanos, para el tricolor Puebla no es un foco rojo, sino verde ya que Blanca Alcalá camina rumbo al triunfo el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, previa a la reunión con presidentes municipales y regidores del PRI, el dirigente acompañado de la candidata Blanca Alcalá y del líder de los senadores Emilio Gamboa Patrón, indicó que el foco “azul que había se ha vuelto medio azulado porque el PAN perderá la elección y los poblanos recuperarán Puebla”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, pidió a Rafael Moreno Valle gobernador del estado que saque las manos del proceso y suspenda las amenazas.

El dirigente denunció que el hostigamiento a presidentes municipales y ciudadanos ha arreciado por parte de autoridades estatales, quienes buscan privilegiar al candidato Antonio Gali Fayad.

Aquí la fotogalería

Advirtió  que las cuentas públicas son el gancho para que presidentes del PRI sean hostigados, por lo que exigió a las autoridades frenar estas amenazas.

"Tenemos a presidentes municipales en el Estado de Puebla, que hay que decirlo abiertamente en el carácter de la verdad y como una denuncia, que han sido permanentemente hostigados y amenazados en Puebla, con el interés de que no hagan efectiva su  militancia y sobre todo su participación legalmente, como siempre lo hemos procurado en un partido de la legalidad como es el PRI, amenazados con que puedan ser perseguidos con una auditoría y sobre todo con un hostigamiento directo del Gobierno del Estado".

Dijo que tiene conocimiento de la campaña negra impulsada en contra de su candidata y las presiones y amenazas ejercidas en contra de alcaldes emanados del PRI para que no apoyen su proyecto.

Sentenció que el CEN del PRI no dejará solos a los presidentes municipales que han sido hostigados y amenazados con no aprobar sus cuentas públicas y los convocó a denunciar ante las autoridades correspondientes.
 
Del lado de la gente

El líder nacional sostuvo  que las campañas del PRI y los triunfos obtenidos para este partido político, han sido constantes en buena parte derivados de la identificación de los candidatos con los intereses de los poblanos, por lo que la campaña de Blanca Alcalá Ruiz ha sido de propuesta, sin embargo, sus opositores han privilegiado la guerra sucia.

Precisó "Hemos privilegiado las propuestas y sobre todo lo que es la idea de una visión de Estado que Blanca Alcalá ha hecho permanecer como la propuesta triunfadora en Puebla, aquella que garantiza un cambio de triunfo con correcta dirección y eso es Blanca Alcalá (...) buscamos una contienda limpia y no vamos a permitir que el gobierno del Estado se entrometa en lo que es direccionar la voluntad de los poblanos libremente por buscar un cambio de rumbo que le de seguridad de que pueda haber en el futuro un gobierno honesto responsable con obras no inservibles que dejan pobreza y desigualdad".

Manlio Fabio Beltrones se pronunció porque en Puebla  se privilegie  la libertad, elemento importante para que los ciudadanos acudan a emitir su voto el próximo 5 de junio, e indicó que no importa por quién lo hagan, lo importante es que se dé esa libertad sin presiones.

 


 

Plena atención en Puebla

El dirigente sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) centrará toda su atención en la elección de Puebla para ganar en las urnas el próximo 5 de junio y dijo “Puebla no necesita alguien que cante o baile sino que la gobierne”.

Lamentó que en Puebla se esté presentando una elección de Estado y realizado una campaña de miedo.

Destacó que en Puebla lo que están buscando es que en este proceso electoral los ciudadanos tengan la libertad de elegir a su gobernadora y salgan a las urnas el próximo  de junio convencidos de apoyar a Blanca Alcalá.

Guardan encuestas

Cuestionado sobre las encuestas y los números de la candidata a dos semanas de la elección, Manlio Fabio Beltrones respondió que en el PRI no le están apostando a presentar estudios demoscópicos para “manipular a los poblanos”.

Enfatizó que sus adversarios políticos, al arranque de este proceso de sucesión, gubernamental presentaron una serie de encuestas en las que anticipaban un triunfo, sin embargo, aseguró que dejaron de publicarlas ante el ascenso constante que ha mantenido Alcalá Ruiz.

Afirmó que el PRI no presentará ningún estudio demoscópico en lo que resta de este periodo de campañas pero sentenció que ya rompieron el empate técnico y su candidata “va hacia el triunfo”.

Denuncias electorales

Refirió que tienen varias denuncias presentadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) derivadas de los abusos y excesos cometidos por sus adversarios políticos por la entrega indiscriminada de propaganda, la manipulación de programas sociales y el aseguramiento ilegal de su propaganda.

Resaltó la intromisión de la administración estatal a través de la devolución a los ciudadanos de los montos cobrados por la aplicación de foto multas, con claros fines electorales y con la intención de favorecer al candidato oficial.

Criticó la parcialidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el despliegue de “publicidad tendenciosa y manipuladora” para promover la elección de un gobernador cuando en esta elección de Puebla están participando mujeres.

Gamboa Patrón asegura que sigue con Alcalá

Por su parte, del líder de la bancada priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el esfuerzo de Alcalá Ruiz para enfrentar las adversidades y la embestida de la administración estatal para impedir que realice sus eventos proselitistas y que se convierta en “la primera gobernadora de Puebla”.

Emilio Gamboa justificó su ausencia de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, al señalar que asuntos personales han impedido que asista continuamente a Puebla, sin embargo, aseguro que la senadora con licencia no está sola y cuenta con el respaldo del priismo a nivel nacional.

Sentenció que Alcalá Ruiz, contará con el apoyo de 55 senadores del PRI y 7 senadores más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Subrayó que en lo que resta del periodo de campañas, regresará a Puebla en repetidas ocasiones para respaldarla y convocar a los poblanos que habitan en los 217 municipios de Puebla que ella es la mejor opción para gobernar el Estado de Puebla.