La eternidad no tiene futuro es la nueva novela del escritor y diplomático mexicano Enrique Berruga Filloy, publicado en el sello Planeta. 

Un alma joven llega al paraiso y se asombra de lo que ahí ve. Se sabe que no tiene un cuerpo material y se aferra al recuerdo de su viaje por la tierra, no se conforma en el mundo de los muertos. La Eternidad no lo convence y su sueño más anhelado es  regresar, aunque no sabe bien por qué y en el cielo no pueden explicárselo. A lo mejor su inquietud por estar vivo es por una mujer. 

Haciendo referencias a Nietzsche, el lector encontrará un texto crítico y reflexivo pero con buen humor acerca de la muerte y la eternidad. 

Berruga Filloy invita a asomarnos a la mirada de un muerto, donde vamos descubriendo aspectos inimaginables sobre el significado de la vida y las posibilidades  que desperdiciamos en la existencia. La eternidad no tiene futuro es una novela que nos lleva a cuestionar la esencia misma del tiempo, el sentido de la vida, las absurdas reglas que rigen a la muerte, y que además tiene como gran protagonista al amor.

Sobre el autor

Enrique Berruga Filloy Se ha desempeñado en la vida diplomática como embajador de México en Costa Rica, representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, secretario para Asuntos Políticos en las embajadas en el Reino Unido y Estados Unidos. En la vida literaria ha publicado tres novelas, Destino: Los Pinos (en coautoría con Mario Melgar), El martes del silencio y Propiedad ajena. Esta última fue adaptada a la gran pantalla en 2007.