A 14 días de las elecciones del 5 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera en 9 de las 12 gubernaturas, según una síntesis de encuestas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Aguascalientes
De acuerdo con la recopilación, la candidata del PRI, Lorena Martínez supera al candidato del PAN, Martín Orozco apenas por 3 puntos porcentuales al encabezar las preferencias con  45%.
Chihuahua
Aquí, el candidato de la alianza entre el PRI, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Enrique Serrano concentra el 43% de la intención del voto, seguido del panista Javier Corral con 26% y del El aspirante independiente, José Luis Barraza quien supera al resto de los partidos con 17%.
Durango
En esta entidad, Esteban Villegas, del PRI, le lleva una ventaja del 10% al candidato de la unión PAN-PRD, José Rosas Aispuro, quien concentra un 39% de la intención del voto.
Hidalgo
Uno de los estados con mayor presencia del partido tricolor tiene a Omar Fayad con 53% de las intenciones del voto tras la síntesis de 3 encuestas.
Oaxaca
El hijo del exgobernador José Murat, Alejandro Murat Hinojosa, está arriba en las encuestas con 34% de las intenciones del voto, seguido de José Antonio Estefan Garfias como candidato de la alianza entre PAN y PRD, quien tiene 27%.
Puebla
Uno de los estados donde la alianza ha funcionado para evitar que el PRI tome ventaja, pues el candidato de la unión PAN-PT y Nueva Alianza, José Antonio Gali,encabeza las intenciones con 43% de los votos, seguido por la aspirante de PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá, que tiene 33%.
Quintana Roo
El candidato de la alianza encabezada por el PRI, Mauricio Góngora, concentra la intención de voto del 45%, seguido del candidato de la unión PAN-PRD, Carlos Joaquín, con un 36%.
Sinaloa
La ventaja la mantiene el candidato de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, con 42% de la intención del voto, seguido, ya de lejos, por Martín Heredia Lizárraga del PAN.
Tamaulipas
Pese al conflicto electoral que han protagonizado sus candidatos, el priísta Baltazar Hinojosa Ochoa, adelanta las intenciones del voto con 44%, seguido del panista Francisco García Cabeza de Vaca con 38%.
Tlaxcala
Es la única entidad donde el PRD tiene la ventaja en las encuestas sintetizadas por el Instituto Belisario Domínguez, su candidata Lorena Cuéllar lleva el 28% de las intenciones del voto, seguida de Adriana Dávila del PAN con 26%, y del priista Marco Antonio Mena quien tiene 24%.
Veracruz
Uno de los estados más fuertes del PRI, donde éste no lleva la delantera, pues según la síntesis, el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares con 39% de las intenciones del voto, le lleva ocho puntos porcentuales al priista Héctor Yunes Landa. En tercer lugar está el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez con 19%.
Zacatecas
En esta entidad la disputa está entre el candidato del PRI-PVEM y Panal, Alejandro Tello, quien va a la cabeza en las encuestas con el 37% de la intención del voto, y el hermano del exgobernador, Ricardo Monreal, David Monreal, de Morena, con 27%.