Desde hace un año que 15 empresas constructoras realizaron las obras del Anillo Periférico Y Recta a Cholula, no han sido pagadas, por lo que en su desesperación cerraron por lapsos dicha vialidad con sus mismos vehículos pesados

Indicaron que el gobierno de Puebla y federal les adeudan 15 millones de pesos, por lo que reclamaron la contratación de empresas fraudulentas como Pyecsa de Monterrey, quienes se fueron y no pagaron.

El bloqueo se realizó por lapsos en la mañana de este martes a la altura del puente de La Carcaña y periférico.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica sobre la lateral en dirección a Cholula, sin afectar el tráfico vehicular aunque amagaron con continuar con los bloqueos en próximos días si no hay respuesta.

De este modo, los constructores estacionaron sus camiones con mantas en las que reclaman al gobierno del estado el pago de las obras.

Margarito Valdezpino Hernández, dueño de la constructora DNH, en entrevista explicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle trae a trabajar a Puebla empresas foráneas y fraudulentas, dejando sin empleo a los locales.

Por lo tanto, señaló que cuando se gana la licitación de una obra, la empresa ganadora debe demostrar que cuenta con solvencia económica para sacar adelante el proyecto, y eso no hizo Pyecsa.

Explicó que Pyecsa afecta a más de 250 trabajadores, entre albañiles, choferes, ingenieros y demás personal, a quienes se les frenó el pago de salarios, ya que desde el año pasado es el momento que no les pagan.

Asimismo los constructores acusaron que compañías como Productos y Estructuras de Concretos (Pyecsa), actúan como delincuentes, vienen a Puebla a hacer las obras y se van sin pagar.

De nada ha servido que han recurrido a las autoridades estatales para que intervenga en este asunto, pero señaló que al parecer está ligada a la empresa Pyecsa, pues no pasa nada.

Es una mafia la del gobierno del estado y estas empresas fraudulentas que vienen de Monterrey, de Hidalgo, y no sabemos cuál es el compromiso de la autoridad estatal con ellos porque no nos escuchan, seguimos entrampados en esta situación, afirmó.

Hace un año el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró por control remoto desde San José Chiapa, el Distribuidor D9 que conecta la autopista México-Orizaba con el Anillo Periférico de Puebla.