La administración del gobernador Rafael Moreno Valle ha desencadenado una cacería en contra de los representantes de casillas y órganos electorales para evitar a la candidata independiente cubrir el 100 por ciento de las casillas el domingo 5 de junio. Además sus conocidos que laboran en el gobierno han recibido amenazas de ser destituidos en sus puestos laborales y hasta  a taxistas les pretenden quitar sus placas sin argumentos legales y, aseguró, no querer la protección de la policía estatal federal  ni del Ejército por estar dispuesta a dar la vida por la democracia poblana.

Aquí la fotogalería.

Ana Terea Aranda Orozco en compañía del excandidato independiente  Pedro Ferriz de Con en el Royalty pidió al presidente  consejero del IEE Jacinto Herrera Serrallonga y a todos los consejeros renunciar por vergüenza ante sus 14 derrotas en la Sala Superior  del TEPJF para que rescaten algo de dignidad persona.

La independiente –pormenorizó– que ante el clima de inestabilidad política-electoral que se vive en el estado por las hordas del gobernador Rafael Moreno Valle, el proceso del primer domingo de junio se puede judicializar por las más de 150 denuncias interpuestas contra la coalición Sigamos Adelante.

Ante el clima hostil que ha enfrentado  a lo largo del proceso electoral gubernamental con los órganos electorales y la “persecución” de su gente, Aranda Orozco pide a los poblanos hacer un esfuerzo titánico para cuidar el desarrollo de la elección.

El gobierno ya ha empezado  a buscar a las personas; esto quiere decir que la comunicación entre la autoridad electoral y el gobierno es absoluta.

A los representantes de casillas y órganos electorales ya los empiezan a buscar para decirles ahí de ti si cuidas, estamos registrando y estamos muy atentos al proceso; tenemos más de 200 denuncias, tenemos un conocido en el gobierno (trabajando) al que le van a quitar el trabajo;  a mi primo que tiene una placa del taxi se la quitarán.}

Empieza el amedrentamiento contra las personas que cuidarán la elección. Yo le pido a los poblanos hacer un esfuerzo fenomenal porque la elección es de todos; la necesitamos cuidar porque rendirá frutos muy grandes.

Supergoleada electoral

El prestigio del IEE anda por el basurero, puntualizó, Aranda Orozco al puntualizar que el desacreditado Jacinto Herrera Serrallonga y todos consejeros del Instituto Electoral del Estado por puritita dignidad deben retirarse.

La decimocuarta derrota impuesta por la Sala Suprema por violencia de genero al omitir la palabra gobernadora, dejó tambaleando a los encargados del IEE, DIJO.

La Sala Suprema por protección de derechos políticos hablo de la propaganda sexista y los obligó a bajar la publicidad, porque además tenía los colores del PAN. La propaganda sexista a más tardar deberá ser cambiada en 24 horas, ahora deberá ser incluyente, acusa al IEE de discriminación a mujeres, ahora deberá   rezar ‘vota por tu próxima gobernadora o gobernador´; aquí somos más mujeres.

 


Ampliación de plazo

Ante la presión de la autoridad dictatorial morenovallista por evitar que la independiente cubra el 100 por ciento de las casillas, Ana Teresa Aranda destacó que ella y su equipo solicitaron ampliación del tiempo para asegurar a todas las casillas en el estado.

Pedimos ampliación de plazo; tenemos representantes en ochenta y tantos por ciento, seguramente todas se cubrirán con representantes de casillas con todo y que ya empezaban a buscar a las personas; esto quiere decir que la comunicación entre la autoridad electoral y el gobierno es absoluta.

La independiente reiteró que no tendrá problemas para cubrir todas las casillas con todo y la persecución del morenovallismo.

Este es el último jalón y espero que el gobierno respete a los poblanos y a los resultados de la jornada electoral

La onda expansiva intimidatoria es para todos

La violencia electoral impuesta por el régimen tiránico, dijo, ha alcanzado hasta el expresidente  municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cimarón. “Al presidente municipal le fabricaron un delito para  encarcelarlo para beneficiar  a Rafael Posada para que se haga  de muchísimo terrenos para crear una ciudad en una ciudad porque eso es Angelópolis; robándole el terreno a los campesinos y pagándoles a precio de miseria y revendiéndolo más caro.”

Ferriz la ve gobernadora

El comunicador Pedro Ferris ve en la boletas electorales ebullición social y, aseguro, que Ana Teresa triunfará porque existe una encuesta secreta que el gobernador Rafael Moreno Valle “mandó a realizar y el candidato independiente tiene 20 puntos porcentuales de ventaja sobre todos”.

A Ana Teresa las encuestas le dan el 12 %  y  10 %  de preferencias y en  la parte oficial el 2 por ciento. En los pronósticos de Jaime Rodríguez  “El Bronco” sumaba la derrota de 2-1. Pero veo de parte de la juventud poblana la inclinación de votar por la candidata independencia, sin color, de 14 procesos ha ganado los 14; sabíamos junto con Jorge Castañeda de todos los obstáculos y que sería sorteado por la independiente apegado a instancias legales.

Seguramente, dijo, regresará a Puebla a levantarle la mano a Ana Teresa Aranda, después de la jornada electoral del 5 de junio.