En días pasados se llevó a cabo la final del certamen con causa Miss Earth Puebla 2016, donde 8 bellas chicas compitieron por la corona, la ganadora del título fue la joven Alejandra Rabell, quien representará al estado en la final nacional a celebrarse a mediados del mes de agosto, con sede por confirmar.

La sede de la final local, fue el Teatro de la Ciudad, quien albergó a familiares, amigos y público invitado en el concurso, donde la belleza, el talento y sobre todo el amor por la Madre Tierra estuvieron presentes. Además de Alejandra Rabell, ganadora del título, también participaron Jireh Giles, Jocelyn Jhaén, Sara Montes, Karla Barquera, Verónica Oropeza, Yessica Giles y Melissa Rojas.

El jurado después de calificar la presentación de las chicas mediante un opening, así como las etapas de traje de baño y de noche, eligió a cinco candidatas que pasaron por la prueba de comunicación, que consistía en una serie de preguntas.

Tras dicha prueba se designaron los lugares, quedando Alejandra Rabell en primer lugar, con el título de Miss Earth Puebla 2016, el segundo lugar fue para Karla Baquera Miss Air, el tercer lugar lo obtuvo Melissa Rojas Miss Water .Cabe señalar que Melissa también obtuvo las bandas de Miss Amistad y Mejor Cabellera. El cuarto lugar fue para Verónica Oropeza, Miss Fire y el quinto lugar para Yessica Giles.

Cabe resaltar la presencia de Gladys Flores Simón, quien ganó la final local el año pasado y posteriormente se convirtió en Miss Earth México 2015, representando a México en la final internacional en Viena, ella fue la encargada de coronar a la ganadora de este año, así como también fue la organizadora del evento general, quedando en ella la dirección general de este concurso.

 

A detalle

Se destaca entre los invitados la presencia de Fredy Ortega de Los Mascabrothers, quien fue a apoyar a su hija Melissa Rojas en dicho concurso. El actor, comediante y productor dijo sentirse orgulloso de su hija, a quien en un futuro la seguirá apoyando en su decisión de ser actriz principalmente de teatro musical.