Al celebrarse el 25 de Mayo El Día Mundial de la Tiroides, especialistas del ISSSTE en Puebla, informan sobre esta glándula a los derechohabientes con el fin de que tengan mayor conocimiento sobre ella, los médicos indican que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula.

La glándula tiroides es un órgano muy importante para el organismo, ya que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo, Esta glándula se encarga de segregar dos hormonas tiroideas principales: la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Estas son hormonas que se encargan de influir en cada célula de tu cuerpo, debido a que intervienen en la totalidad de las funciones orgánicas activándolas y manteniendo el ritmo vital.

Los especialistas indicaron que la tiroides también controla la temperatura del cuerpo, influir en el ritmo cardíaco y  regular la producción de proteínas, además produce calcitonina, esta es una hormona que ayuda a regular la cantidad de calcio en la sangre, de ahí su gran importancia.

Los galenos señalan que las enfermedades de la glándula tiroides son frecuentes y el riesgo de padecer una de estas enfermedades aumenta con edad. Estas enfermedades afectan principalmente a las mujeres.

Algunas de las enfermedades que se pueden tener en la tiroides puede ser el hipotiroidismo, que es una enfermedad provocada por la dismimución de las hormonas tiroideas. El hipertiroidismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la concentración de las hormonas tiroideas por encima de lo normal.

El bocio es una enfermedad que consiste en el aumento del volumen de la glándula tiroides. Por lo general, este aumento del volumen de la glándula tiroides es leve. Así como la tiroiditis es una inflamación de la tiroides. Nódulos tiroideos que son una tumefacción localizada de la tiroides y el cáncer de tiroides

Finalmente los médicos recomiendan realizarse chequeos médicos de forma periódica para detectar cualquier deficiencia de esta glándula.

 

-o0o-