Pueblas ha entrado en el top ten del mercado nacional más caro para comprar una casa. Además ocupa la sexta plaza en los elevados costos del material para la construcción. Pero en contraparte, la entidad en el primer trimestre del año captó 10 mil 865 millones de dólares.

Los estudios en los que se fundamentó el incluir a Puebla entre las ciudades más caras para adquirir una casa se realizó del 2012 al 2015. Pero el desarrollo inmobiliario continúa un apogeo que es notable en la Angelópolis.

Durante su presentación,  el  consejero del Banco del Bajío (BanBajio), Jorge Martínez puntualizó que el dólar ha jugado un papel predominante por el miedo al arribo de Donal Trump a la presidencia de Los Estados Unidos.

Consideró el también académico del Tec de Monterrey que el desarrollo inmobiliario,  la depreciación del peso ayudará a las exportaciones. Así, el crecimiento “como un todo será de un 2.2” pero no se aventuró a dar una pronóstico para Puebla.

Dentro del panorama financiero nacional, Jorge Martínez al ser cuestionado sobre la deuda de los PPS del gobierno morenovallista, dijo desconocer los datos porque él se enfoca al estado de Nuevo León y otros más pero no Puebla.

Pero, aclaró, que “mi especialidad es la economía global y mexicana, como vieron ustedes la deuda de todos está más alta, la verdad no creo que Puebla sea la excepción, pero dentro de las economías nacionales Puebla es de los estados más prósperos, se ve en infraestructura y la ciudad”.

El boom  que hay en Puebla hace que la construcción atraiga la creación de nueva infraestructura nueva oficinas, edificios comerciales industriales y también vivienda vertical y horizontal, lo que lleva a un aumento de todas las cosas que se requieren para la construcción, incluso la renta de maquinaria”.

El consejero del Banco del Bajío (BanBajío), detalló, que Puebla en el sector turismo,  ha logrado buenos logros  que espera ver consolidados el próximo año

Miedo a Trump

Jorge Martínez, explicó, que los mercados cambiarios tienen terror al arribo de Donal Trump a la presidencia estadunidense porque quebrará los mercados y generará odio entre los pobladores.

Detalló que el dólar, si gana Trum, se establecerá en los 20 pesos por lo menos un año. La suerte de inestabilidad también la correrán China y otros países que sólo saben exportar productos.

La SE presume cifras

Al haber atraído 226 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), Puebla se colocó como la novena entidad en obtener el mayor flujo económico del extranjero en el primer trimestre de este año, dijo la secretaría de Economía (SE).

Explicó que la cantidad representa 2.9 por ciento de los 7 mil 896 millones de dólares reportados en el país en el primer trimestre y representó la cifra más alta para periodos similares desde hace 17 años.

El gobierno federal comunicó que desde el inicio de la administración, se han acumulado casi 110 mil millones, representando 70 por ciento de la meta establecida para todo el sexenio.

La primera posición nacional la obtuvo la Ciudad de México con 2 mil 181 millones, 27.6 por ciento del total y Puebla  de 1999 al primer trimestre de 2016 ha logrado 1 0 mil 865 millones de dólares.