Ofertando su nueva producción musical, el ganador de la cuarta generación de La Academia 2005, Erasmo Catarino, está de regreso en la escena musical, presentando su nuevo disco titulado Con Tequila, del cual se desprende el primer sencillo titulado Te metiste.

Conocido también como “El Conde de Xalpatláhuac”, esto porque nació en dicha región de Guerrero, Erasmo Catarino González Delgado, desde que ganó en el reality de Azteca, su carrera ha tenido altas y bajas; sin embargo ahora con esta nueva producción musical, enfocada en el género que prefiere, acompañado de Mariachi, espera afianzar su carrera y seguirse manteniendo en el gusto del público.

Ricardo Lucio, promotor del artista, destacó que su talento y autenticidad, han hecho que Catarino se mantenga vigente, pero ahora de vuelta en los escenarios demuestra también su madurez en todos los sentidos: Te metiste es el primer corte que está promocionando el cantante, una canción con mariachi en donde el amor está presente en toda la letra, es una canción con la cual se identificarán muchos y la harán su favorita”.

Continuó: “Te metiste, es una muestra de la buena manufactura que tendrá esta producción; la canción es de la autoría de José Ariel Camacho Barraza y ya se estrenó en la radio especializada de todo México”. La canción forma parte del álbum Con Tequila, el cual saldrá a la venta en el mes de agosto, “es un material bajo el género de Ranchero, todas las canciones tienen lo suyo, algunas más romántica y otra desgarradoras, un disco al que hemos llamado cien por ciento llegador”.

“El disco en general, incluirá  temas inéditos, además contendrá algunas piezas ya conocidas de compositores de renombre, pues el objetivo es ofrecer al público un trabajo digno y muy completo para enaltecer al pueblo mexicano y que en cualquier fiesta o reunión puedan disfrutar de este material”, destacó el vocero, quien dio a conocer que dicha producción contiene un dueto con la joven cantante vernácula Gabriela B.

Por último, cabe señalar que en los próximos meses, el intérprete de Qué rica está la manzana, estará promocionando tanto su primer corte como su nuevo que está próximo a salir, presentándose en radiodifusoras, programas, firmas de autógrafos y más. Visitando así las principales plazas de la República lo que incluye a Puebla, donde anteriormente se le vio en eventos masivos.

 

Su historia

Después de ganar la cuarta generación del programa La Academia de Azteca en el año 2005, el nuevo talento viajó por todo el país para presentarse en distintos eventos principalmente de radiodifusoras que lo requerían.

Su disco debut Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac, rebasó las 100 mil copias vendidas y sus siguientes producciones musicales,  alcanzaron cifras similares y significativas.

Se destaca que es uno de los pocos ex alumnos de La Academia, en haber  ganado una musa de los Premios Oye! Además de permanecer en el gusto del público gracias a su carisma y porque la mayoría lo identifica como una figura familiar y del pueblo.

Su discografía comprende: Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac (2005), A toda Banda (2006), Por un amor (2007), Solo por ella (2012), entre otros, así como algunos recopilatorios.

También en su carrera, ha tenido varias participaciones en dueto, principalmente con

sus ex compañeros de La Academia de distintas generaciones.

 

A detalle

Erasmo Catarino, conquistó al público por su sencillez, su origen pero sobre todo por su voz e interpretación. Un mexicano luchador, orgulloso de sus raíces, proveniente de la montaña de Guerrero, maestro de primaria. Se le recuerda por la canción Qué rica está la manzana, tema original de Los Tigres del Norte, pero que en voz de Catarino, dio otra versión también muy exitosa.