Este jueves el dólar al mayoreo opera en 18.45 unidades, situación que implica para el peso un avance de 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
En bancos, el billete verde se vende en 18.77 unidades, cifra por debajo de los 18.77 reportado ayer por Banamex.
De mantenerse la tendencia observada al inicio de las operaciones, la moneda mexicana hilaría su segunda sesión en terreno positivo.
El catalizador del avance del peso es la recuperación de los precios del petróleo, situación que mejora la generación de divisas para países como México.
El West Texas Intermediate opera con una marginal alza de 0.04 por ciento, para cotizarse en 49.58 dólares, luego de haber tocado los 50.18 dólares por barril en la apertura.
En tanto, el Brent retrocede 0.16 por ciento a 49.66 dólares por barril, desde un máximo intradía del año de 50.46 dólares.
Datos económicos reportados en Estados Unidos mandan señales encontradas. Por un lado, su mejor desempeño mejora la perspectiva de crecimiento para la activada exportadora de México pero, por otro, aumenta las posibilidades de un nuevo “apretón” en el costo del dinero por parte de la Fed, lo cual puede dificultar la entrada de flujos de capitales al país.
En los Estados Unidos se dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos subieron 3.4 por ciento en el pasado abril, por arriba del 0.5 estimado en una encuesta levanta por Bloomberg.
Las solicitudes por seguro de desempleo bajaron sorpresivamente a 268 mil en la semana terminada el 21 de mayo.
Los participantes del mercado cambiario toman en cuenta el hecho de que al parecer al Banco de México no corre prisa en intervenir en el mercado cambiario, a pesar de que dólar presenta un alza acumulada de más de 7 por ciento en lo que va de mayo.
El precio del dólar sigue respetando una resistencia importante ubicada en 18.60 unidades, en el mercado de mayoreo. En tanto que en parte baja de su rango de oscilación el nivel clave a cuidar se encuentra en las 18.0 unidades.