Con un estilo e interpretación inconfundible, llega la oriunda de Oaxaca Susana Harp, para presentarse en concierto, mañana sábado 28 de mayo a la 20:30 horas, teniendo como escenario la Plaza de la Victoria ubicada en la zona de los Fuertes, donde ofrecerá lo mejor de su repertorio acompañada
de sus músicos.
Cabe señalar, que este evento, forma parte de las actividades que se están realizando como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, con entrada libre al concierto.
La intérprete está celebrando 20 años de carrera, por lo cual ofrecerá lo mejor de su repertorio integrado por boleros, sones, danzones y mucho más; en un espectáculo donde el viaje por nuestra tierra y su gente estará presente en todo momento, tanto en las canciones y la música como en el vestuario, todo para conformar sus distintas etapas musicales.
Por lo anterior, producciones musicales como Xquenda (1997), Béele crúu (2000), Mi tierra (2002), Arriba el cielo (2003), Ahora (2005), Fandangos de ébano (2008), De jolgorios y velorios (2009), Mi tierra Vol. II (2010), Mexicanísima (2011), Aguadiosa (2011), Misterios Gozosos (2014), entre otros discos que estarán presentes en dicha evocación musical con “sabor a tierra”.
Así canciones como El último amor, Nereidas, El feo, La Llorona, Dios nunca muere, La hierbabuena, Arenitas del mar, Canción de la Independencia, El último amor, Lindo Oaxaca, Canción mixteca, Morir en paz, Arriba del cielo, Xopan Cuicatl, El caracol, entre muchas otras que sonarán fuerte en este evento, donde compila en 20 años de Son, lo mejor de cinco de sus discos, más melodías que forman parte de esas peticiones que el público le solicita en cada presentación.
Una mezcla perfecta de lo tradicional con toques modernos, es lo que ofrecerá la oaxaqueña, reconocida por sus interpretaciones en zapoteco, náhuatl, mixe, maya entre otras lenguas, esto como parte del fomento a la cultura, arte y raíces de México.

 

Tome nota

A lo largo de su trayectoria Harp, ha realizado presentaciones en escenarios de toda América y Europa. Su participación en los festivales culturales es obligada, por ser una de las representantes que más promueve la cultura, arte y tradiciones del país.

El dato

En su trayectoria, ha colaborado con artistas e intérpretes de la talla del tenor Fernando de la Mora, el flautista Horacio Franco, el pianista Héctor Infanzón, el saxofonista Miguel Ángel Samperio, el arpista Andrés Alonso Vergara entre otros. Con la finalidad de conseguir fondos para la educación de calidad de niños y jóvenes oaxaqueños.