El Manchester United hizo oficial este viernes el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con opción de quedarse en el club hasta el 2020.

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes, afrontará en Old Trafford su tercera experiencia en el futbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.

En un breve comunicado, el Manchester United precisó que Mourinho, de 53 años, tomará las riendas "a partir de la temporada 2016-17, al haber firmado un contrato por tres años con la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020".

El técnico portugués ha dirigido al más alto nivel del futbol europeo durante más de una década, ha ganado ligas y copas para cuatro países, Portugal, Inglaterra, Italia y España, resaltó el comunicado.

Asimismo, Mou dijo que convertirse en entrenador del Manchester United es un honor especial, pues siempre ha sentido afinidad con el conjunto.

El equipo es conocido y admirado en todo el mundo, tiene un misticismo y romanticismo como ningún otro club. Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores, señaló el estratega.