Snapchat, la aplicación de mensajería basada en video y fotografía, recibió un financiamiento por 1,800 millones de dólares de la mano de varios fondos de capital de riesgo.

Los inversores fueron los fondos: Coatue Management, Fidelity Investments, General Atlantic, Glade Brook Capital Partners, IVP, Lone Pine Capital, Sequoia Capital, T. Rowe Price y York Capital Management.

Para IVP, fue su segunda inversión en la startup estadounidense, luego de haber invertido 80 millones de dólares en junio del 2013. Coatue Management también ya había apostado 50 millones en la compañía.

El fondo Sequoia Capital, en el pasado también apostó por otra compañía de mensajería, al invertir 50 millones de dólares en el 2013 en Whatsapp. También ha invertido en Airbnb, JD Finance, y Thumbtack,entre otras startups.

Fidelity investments ha realizado inversiones en la startup de alojamiento Airbnb, Blue Apron (entrega de alimentos), la red social, Pinterest, Zenefits (servicios financieros), WheelsUp (compañía de transporte) y Zynga (desarrolladora de videojuegos).

La inyección pondría a la compañía cercana a una valuación de 20,000 millones de dólares, aunque el monto no fue divulgado. La compañía tenía una valuación previa de 17,500 millones de dólares.

Esta es la primera ronda de financiamiento para la compañía en el año. En el 2015, la startup recibió 200 millones de dólares con una inyección del gigante del comercio electrónico Alibaba.

A la fecha, Snapchat ha recaudado 2,630 millones de dólares en financiamiento, según datos del consultorio de inversión Crunchbase. En el 2013 rechazó una oferta de compra por el gigante Facebook por unos 2,300 millones de dólares.

Snapchat es una plataforma de mensajería basada en video y fotografías sobre las que el usuario puede insertar texto y emoticones; y que desaparecen en 10 segundos. Sus usuarios han compartido más de 5,000 millones de imágenes a través de la plataforma desde enero del 2012.

La compañía con sede en California, fue fundada por tres estudiantes de la universidad de Stanford en el 2011. En diciembre del 2015 alcanzó los 110 millones de usuarios activos en diciembre del 2015.