Gracias a una segunda oportunidad, 330 aspirantes que habían sido rechazados para estudiar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fueron aceptados o acomodados en lugares disponibles de 21 carreras.

De este modo la Dirección de Administración Escolar (DAE) publicó los resultados de la Convocatoria de Lugares Disponibles que ofertó para estudiantes de nuevo ingreso.

Los lugares repartidos fueron para seis carreras que se imparten en la capital del Estado, mientras que el resto es para programas académicos de unidades regionales.

Enseñanza del Francés, ofertó 33 lugares; Urbanismo y Diseño Ambiental dieron lugar a 53 nuevos estudiantes; mientras que Administración y Dirección de PYMES 28.

Asimismo Consultoría Jurídica otorgó 24 lugares, además de Ingeniería Textil, con 18 espacios más, e Ingeniería en Materiales que aceptó a cuatro aspirantes.

En las unidades regionales, Administración de Empresas del campus Acatzingo recibió a 53 aspirantes; Administración de Empresas de Cuetzalan, dio siete pupitres.

Además Contaduría Pública en el municipio de Libres dio 23 sitios a estudiantes rechazados y Diseño Gráfico de Tehuacán a ocho.

Por su parte, Arquitectura en Huauchinango 23 sitios abrió y Contaduría Pública de Zacapoaxtla otros cuatro.

Para completar la inscripción, los estudiantes deberán presentarse del 27 al 29 de julio, de acuerdo con la primera letra de su apellido, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria.

En este lugar presentará su documentación y tomarse la fotografía para su credencial de estudiante.

En primera instancia, en esta segunda oportunidad deberán inscribirse en línea en la página www.autoservicios.buap.mx del 1 al 20 de junio; luego deberán pagar su póliza de inscripción antes del 1 de julio.

La semana pasada 24 mil 20 jóvenes fueron aceptados para estudiar en la UAP, después de que publicaron los resultados del Proceso de Admisión 2016 en la página de internet www.buap.mx,.

De este modo, de los 55 mil 008 aspirantes que presentaron la las pruebas, fue aceptado el 44.5 % según lo publicado por la DAE. Por otro lado, en las preparatorias fueron aceptados 41 % de los aspirantes.

Se desglosa que 14 mil 550 aspirantes fueron aceptados para estudiar licenciaturas y técnico superior, estudiantes que iniciarán cursos en agosto próximo.

Asimismo 3 mil 670 aspirantes iniciarán en enero de 2017, como se tenía estipulado.

Para los planteles de nivel medio superior (preparatoria) y en Técnico en Música, fueron aceptados a 5 mil 800 estudiantes.

Los aspirantes aceptados en el nivel medio superior deberán inscribirse los días 25 y 26 de julio; mientras que los de nivel licenciatura deberán presentarse del 27 al 29 de julio. Los procesos se realizarán en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria.

La DAE de la BUAP informó que el inicio de clases del Periodo Otoño 2016 es el 1 de agosto para preparatorias y 8 de agosto para el nivel superior.

Cabe destacar que como se ha hecho en los últimos años, las listas de aceptados muestran la matricula con la cual se registraron los aspirantes, sin detallar los nombres de los nuevos estudiantes o de quienes fueron rechazados, para evitar burlas.

Los puntajes

Para este año, cambiaron las reglas, luego de que la UAP no estableció un puntaje mínimo de ingreso. La posibilidad de entrar a la opción elegida dependió de los resultados que el aspirante logró en los exámenes de admisión y del cupo de cada programa académico.

Para nivel superior, la UAP aplicó dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC); mientras que los aspirantes a ingresar a una preparatoria, contestaron la Prueba Piense II.

Tome nota

Los estudiantes deberán presentarse del 27 al 29 de julio, de acuerdo con la primera letra de su apellido, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria y presentar su documentación, para después tomarse la fotografía para su credencial de estudiante.