Este domingo 29 de mayo concluirá la tradicional feria de la Pitaya o Phitaya 2016, en su edición número 14 y que tendrá como lugar la explanada de la presidencia auxiliar de Dolores Hidalgo del municipio de Huitziltepec, dieron a conocer los productores y organizadores del evento.

La tradicional fiesta inició el día de ayer, en la que recibieron cientos de familias del interior de la entidad poblana y estados vecinos, quienes compraron el fruto a precios accesibles y degustaron las variedades en las que se puede preparar como agua, nieve, licor, mermeladas, gelatinas, postres, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, entre los principales objetivos del evento está el detonar la economía en beneficio de los productores de la región, así como también, dar a conocer los múltiples beneficios que tiene la pitaya, mejor conocido como fruto del dragón, para la salud.

Entre los beneficios al consumir este fruto, está el mejorar el control de la glucosa, además de que es un excelente antioxidante, su consumo regular puede reducir riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, es rico en vitaminas A y C, por citar algunos.

Finalmente, invitan a todas las familias para que visiten el municipio de

Santa Clara Huitziltepec, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla llegando por la carretera que conduce a la presa de Valsequillo con dirección al municipio de Tecali.