En medio del traslado de un sujeto acusado de robarse una motocicleta, por parte de la Policía de Yehualtepec, uno de los familiares del afectado por el robo disparó contra el sospechoso y contra el uniformado que lo custodiaba hiriendo a ambos. El Policía falleció al ingresar al área de urgencias del Hospital General y el segundo se encuentra atendido por personal médico pero con custodia policial.

El agresor y otros vecinos de Yehualtepec, pretendían que los policías les entregaran al presunto ladrón Noé Sánchez Ortigoza, de 20 años de edad, originario Palmarito Tochapan. Como el sujeto no fue entregado, intentaron llevarlo por la fuerza  y uno de los vecinos le disparó con un arma de fuego hiriéndolo, lo mismo que al uniformado que lo trasladaba, Anastacio Poblete Peres, de 45 años de edad, quien recibió un tiro en el tórax.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado cuando Noé Sánchez fue sorprendido robando una motocicleta, utilizando la violencia, por lo que policías de Yehualtepec lo aseguraron y les dijeron a los afectados que lo pondrían a disposición del Ministerio Público de Tehuacán.

Los vecinos querían llevárselo para lincharlo y los uniformados apresuraron el traslado, pero al meterlo a una patrulla, un familiar del afectado le disparó al acusado y a un policía para luego darse a la fuga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las primeras averiguaciones, trasladando el cuerpo del occiso al anfiteatro del Panteón Municipal.

Al respecto de lo ocurrido, dieron entrada a la Carpeta de Investigación 642/2016/‎TECAM.