Con la clausura simbólica de Casa Puebla, el Partido Revolucionario Institucional, inició la resistencia civil pacífica para demandar que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral. En tanto la candidata a gobernadora, Blanca Alcalá demandó el diálogo con el gobernador Rafael Moreno Valle para que sus funcionarios dejen de intimidar a presidentes municipales, transportistas y ciudadanos que la apoyan.

“Desde aquí estoy señalando directamente y pidiéndole al gobernador del Estado que saque las manos del proceso, él y todos los alcaldes de la oposición”, señaló Alcalá Ruiz al terminar el cierre de campaña en Izúcar de Matamoros.

Luego que la madrugada del domingo se dio una operación para impedir que permisionarios del transporte público de la capital, así como de Izúcar de Matamoros trasladaran a simpatizantes a los eventos de cierre de campaña, los priistas reaccionaron y se manifestaron de manera pacífica afuera de Casa Puebla. Al llegar los manifestantes vieron despegar al helicóptero del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Consulta la fotogalería

Minutos antes, en Izúcar de Matamoros, la candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz, anunció que se declaraba en resistencia civil pacífica ante la represión que se ha presentado en su contra así como de simpatizantes y transportistas a quienes se les impidieron trasladarse a un evento de la capital.

“Esta mañana, prácticamente en la madrugada, todos los transportistas que iban a ayudarnos a movilizar de las colonias a Puebla capital nos dijeron que el ingreso de sus hogares estaba en riesgo porque les habían ya amenazado con que definitivamente los llevarían al corralón si hacían un solo servicio para trasladar a habitantes de las colonias a la concentración que teníamos convocada”, agregó la candidata priista.

En rueda de prensa ofrecida al terminar el cierre de campaña en Izúcar de Matamoros,  Alcalá Ruiz, señaló que todos los obstáculos durante la campaña interpuestos, le dan la certeza de que ganará la elección el próximo domingo 5 de junio.

Detalló que se impidió que 8 de las 12 rutas dieran servicio para trasladar a sus simpatizantes a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán y además se les amenazó a los transportistas, con retirarles la concesión.

Alcalá Ruiz expuso que las autoridades opositoras se valen de la policía, de condicionar las licencias en muchos de los comercios y del bloqueo a transportistas: “estos temas que hoy he señalado han sido recurrentes, pero cada día son mucho más frecuentes, tan sólo esta mañana en Izúcar, de 12 rutas, ocho nos cancelaron el transporte, sucedió también en Tecomatlán, el propio dirigente de Antorcha Campesina lo señaló”.

Priistas vigilarán la elección desde el C4

La candidata priista dijo que no habrá de permitirse ni un atropello más en contra de los poblanos y que por eso se acordó tomar medidas serias.

Así anunció que se mostrará el músculo y entre las peticiones que harán es que haya diputados y senadores priistas monitoreando las cámaras del C4 donde se pretende manipular la elección. Agregó que se están documentando los casos para presentar las denuncias correspondientes.

Alcalá Ruiz señaló que desde un principio se vio una campaña misógina y discriminatoria en su contra como si fuera un delito haber nacido en otro Estado pese a que toda su vida ha radicado en Puebla.

Asimismo, se ha presionado a los maestros cambiándolos de adscripción por el simple hecho de apoyar su campaña. Dijo que estas personas tienen una historia y trayectoria, pero violaron sus derechos a pesar de que tienen años de servicio.
 
Fin a la corrupción, gritan en las puertas de Casa Puebla

A las afueras de Casa Puebla se congregaron centenares de simpatizantes de Blanca Alcalá encabezados por el presidente estatal Jorge Estefan Chidiac, los diputados federales Xitlalic Ceja García y Alejandro Armenta Mier quienes demandaron no más corrupción.

El coordinador de los diputados federales, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, señaló que están hartos de la guerra sucia en contra de la candidata y llamó a que cesen los ataques.

Al grito de “fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle”, los priístas señalaron que nunca se había presentado una campaña tan violenta contra una candidata, con misoginia y discriminación.

Expresaron que la clausura de Casa Puebla es para demostrar que no le tienen miedo al gobernador Rafael Moreno Valle ya que van a ganar el próximo domingo.