Después del éxito que obtuvo gira de la obra teatral La Dalia Negra, regresa a Puebla Jorge Ortiz de Pinedo para ofrecer una vez más su clásico de comedia Una familia de diez, una puesta para toda la familia, la cual podrán disfrutar el sábado 11 de junio en única función a las a las 18:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Una familia de diez fue lanzada como parte de la barra cómica del Canal de las Estrellas, desde su salida tuvo una gran aceptación por manejar humor blando y apto para todo público. Por otro lado su elenco encabezado por el creador de este proyecto Jorge Ortiz de Pinedo, acompañado de uno de los cómicos más emblemáticos como lo es Eduardo Manzano, hicieron que el público diera su aprobación inmediata a este programa de televisión. Además el guión con el cual se identifican la mayoría de las familias mexicanas, fue la cereza del pastel.

Con la salida de la barra cómica, Pinedo decide llevar al teatro este proyecto, con modificaciones menores, para que el público se siga identificando y divirtiendo con la familia que conocieron en la pantalla chica.

Cabe destacar, que como obra de teatro Una familia de diez ha tenido varias temporadas exitosas en México, así como también giras y ahora de regreso a escenarios poblanos, los asistentes revivirán la base de los capítulos de esta serie donde la familia López estará presente con sus peculiares personajes.

 

De la historia y sus personajes

La obra es una historia de Alfonso Paso y Oscar Pinedo, nos presentan al señor Plácido junto con su esposa Renata y sus dos hijos, Plutarco y Martina, llevarán hasta el público el apartamento que rentan en la Colonia de los Doctores en la Ciudad de México, donde todo va de maravilla hasta la llegada de algunos familiares con diversas peculiaridades.

Y es que la llegada del Abuelo, el padre de Plácido, pondrá de cabeza a toda la familia principalmente al hijo, cuando estos se enteren que este abuelito se tendrá que mudar con ellos ya que no tiene a donde ir, además de que esta solo y su único familiar es su hijo, aunque no será el único en mudarse, también llegará Licha la tía hipocondriaca, junto con su hija “La Nena” y su novio, ya que se fueron de su casa después de que el marido de “Licha” se declaró homosexual. Por su parte, Plutarco, lleva a vivir a su novia a su casa, quien resulta ser la hija del jefe de Plácido.

 Una puesta familiar, ligera, con mucha risa y diversión que se disfruta en 120 minutos con un breve receso, donde las familias poblanas podrán ver en el escenario, a sus actores favoritos tal y como los vieron en la pantalla chica, presentando en este espectáculo todos los contratiempos reales que tienen mucha de las familias y donde una gran parte de los presentes, sin duda se identificarán con algún personaje o bien con toda la familia.

Además de Jorge Ortiz de Pinedo como Plácido, también veremos en escena las actuaciones de Eduardo Manzano como El abuelo Arnoldo, Zully Keith como Renata, Ricardo Margaleff, es Plutarco, Andrea Torre como La Nena, Daniela Luján La novia, Mariana Botas es Martina, Jessica Segura como Tecla la sirvienta, María Fernanda García Tía Licha y Moisés Iván Mora como Adolfo.

Todos ellos serán los encargados de hacer reír a los poblanos de principio a fin, tanto con sus diálogos, como con sus tradicionales frases entre estas: Tú creesMal, a mí siempre me va mal, A güi güi, Ay qué distraída, Me estoy muriendo, de verdad me estoy muriendo, entre muchas otras sin faltar la más representativa: “Donde comen dos, comen diez”.

 

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $740, Preferente Vip $640, Preferente $540, Luneta $490, Platea $340 pesos. Los precios ya incluyen el cargo por servicio.

El dato

Con 55 años dedicado a esta carrera, Ortiz de Pinedo a destacado en cine, teatro y televisión, tanto en papeles dramáticos como en comedia, su versatilidad lo hace además de primer actor, ser productor, director, y creativo de sus propios espectáculos; principalmente