El peso pierde terreno frente al dólar estadounidense en el mercado al menudeo, mientras que en el interbancario la moneda nacional tiene un ligero avance.

La paridad peso-dólar se mantiene estable debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión y por un reducido número de participantes en el mercado al ser día feriado en Estados Unidos, en donde se conmemora el Día de los Caídos, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

A pesar de la baja liquidez y de que el tipo de cambio muestra una tendencia lateral, para la mayoría de las divisas se continúa observando un sesgo a favor del dólar, principalmente por la mayor probabilidad de que la Fed (Reserva Federal) suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio, agregó.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 18.80 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo, y la compra se ubica en 18.05 pesos, según datos de Banamex a las 10:03 hora local.

Sin embargo, en su valor interbancario el billete verde se vende en 18.4663 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.05% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.