La candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, anunció que ante una campaña inequitativa presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral porque uno de los candidatos ya gastó tres veces el tope  de gastos de campaña fijado para esta elección.

En rueda de prensa acompañada del senador de la República por el sol azteca, Luis Sánchez, anunció la presentación de una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el rebase de topes de campaña por parte de uno de sus adversarios políticos.

Expresó que la autoridad electoral fijo en 35.8 millones de pesos el tope de gastos de campaña, sin embargo, uno de los contendientes en esta elección-dijo-a una semana de que concluya este periodo está a punto de alcanzar los 100 millones de pesos.

Señaló que la contienda fue inequitativa y la autoridad electoral deberá poner orden, sin embargo pese a la diferencia de los recursos los poblanos reaccionaron de manera positiva a los mensajes que dio durante su campaña para la gubernatura.

Dijo que es fácil ver como se rebasaron los topes de los gastos de campaña en el número de espectaculares, lonas, perforados, sombrillas, tinacos.

Aclaró que lo importante es que la gente ya no cree en ellos, y acepta los regalos pero es difícil que vaya a votar por ellos.

Manifestó que todas las denuncias fueron documentadas por el equipo jurídico y se espera que haya la sanción correspondiente.

 

Justifica ausencia de Basave

La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, justificó la ausencia de su líder nacional, Agustín Basave Benítez, en el evento de cierre de su campaña y rechazó que esto signifique Puebla haya dejado de ser una prioridad para su dirigencia nacional.

En rueda de prensa, dijo que la agenda del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), había más cierres del resto de los candidatos y las distancias entre las entidades en donde habrá elecciones provocaron que algunos eventos se empalmaran.

Adelantó que están analizando la posibilidad que Basave Benítez este presenten en Puebla antes del próximo miércoles, sin embargo, reconoció que los tiempos definirá si se concretar esta visita.

Quisiéramos que Oaxaca estuviera cerca y Agustín fue el primero en disculparse de que no podía estar y creo que el apoyo nacional siempre ha estado y eso es lo que nos fortalece y los resultados los vamos a ver el 5 de junio. Estamos viendo la posibilidad que venga pero traemos una agenda muy cerrada y también él.

Cuestionada si esta ausencia significaba el abandono por parte de su dirigencia nacional a unos días de la jornada electoral, rechazó esta situación e incluso argumentó que los medios de comunicación estaban tratando de generar esta percepción.

Creo que esa es una posición que los medios tratan de confundir porque ha estado muchas veces con nosotros, dos o tres veces en Puebla.

Roxana Luna mencionó que durante su campaña ella barrió la corrupción, impunidad, mentiras y engaños del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que simbólicamente fue la única forma de llamar la atención y despertar a los ciudadanos para que deje de existir el conformismo, me indigna que el gobernador haya invertido recursos para iluminar su Estrella de Puebla y no para atender los problemas de la Mixteca, recalcó.

La perredista dijo que sus propuestas se enfocan en implementar políticas solidarias por ello fortalecerá la economía local apoyando a los productores campesinos del estado, además defenderá la educación con becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional.

Roxana Luna agregó, logramos recuperar al PRD en Puebla, quiero decirle a ese gobernador panista que aún existimos mujeres y hombres con dignidad, por lo cual agradeció a cada una de las personas que voluntariamente se sumaron a su campaña política y a quienes también aportaron a que su partido político participara en la contienda.