El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dice “celebrar” que la CNTE se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores, a través de su cuenta de Twitter.

La CNTE ha actuado de manera brutal, envuelta en varios de acontecimientos de violencia, y a pesar de saber de sus comportamientos Andrés Manuel decidió apoyar, justificando sus actos de violencia y firmando un pacto oponiéndose a la reforma educativa.

Tras un evento de campaña AMLO aclaró que no firmó ningún acuerdo con la CNTE en Oaxaca, sino que fue un compromiso personal con los maestros para que, de ganar las elecciones su candidato a gobernar, Salomón Jara, se echará abajo la reforma laboral.

López Obrador es acusado de que la firma del convenio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es electoral, esto para que Morena tenga los votos que necesita este 5 de Junio.

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, en una entrevista se deslindó de todos los hechos violentos a los que se le han acusado a la CNTE.