Con el objetivo de promover la participación social de las mujeres rurales, campesinas e indígenas en el desarrollo productivo de sus comunidades de origen, la liga de comunidades agrarias a través de la Secretaría de Acción Juvenil, convocan al certamen denominado La Flor más bella del campo Puebla 2016, dio a conocer la alcaldesa de Atzitzihuacán y secretaria de Acción Femenil de la CNC-Puebla, Maricela Ramos Jiménez.

De acuerdo con la presidenta municipal de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez entre los objetivos del evento, además de promover la participación social de las mujeres de las comunidades, es fomentar el empoderamiento entre ellas, favorecer la expresión de las ideas, resaltar la belleza integral de las mujeres, entendida como el conjunto de cualidades internas y externas de una persona que la hacen valiosa, conforme a los ideales establecidos dentro de los documentos básicos de la CNC.

En ese sentido, invitó no sólo a las mujeres del municipio de Atzitzihuacán que encabeza, sino también a todas las mujeres rurales, campesinas e indígenas de la entidad que tengan entre 18 a 26 años de edad, solteras e interesadas en el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Destacó que en el municipio que preside existen mujeres emprendedoras, jóvenes entusiastas que se han involucrado con el progreso y desarrollo del lugar; por lo cual, no dudó que participen en este evento que se realiza año con año.

Agregó que las inscripciones son al correo electrónico [email protected] o bien, vía telefónica o whatsapp al número 2224 36 78 91. Las aspirantes deberán enviar sus datos, entre ellos nombre, completo, correo electrónico, número telefónico, domicilio, redes sociales y contacto para emergencias; además, de indicar su peso, estatura, intereses, origen étnico, credencial de elector y copia del acta de nacimiento.

En cuanto al certamen, Ramos Jiménez precisó que las féminas participarán, en una primera etapa, con su traje típico; posteriormente, con la pasarela de traje o vestido de noche y pasarán a la final, las cinco concursantes con mayor puntuación según valoración del jurado calificador.

Las finalistas improvisarán un discurso sobre el campo y su desarrollo, aunque el tema en particular será propuesto por el jurado, que estará conformado por personalidades del ámbito político, social, productivo, académico, artístico y administrativo.

De la premiación, serán 10 mil pesos que se distribuirán entre los tres primeros lugares, además de que a cada una se les entregará un reconocimiento; la que obtenga el primer lugar, será la representante del estado de Puebla en el Marco del LXXVII Congreso Agrario Nacional Extraordinario que se efectuará del 26 al 28 de agosto de 2016 y el lugar sede del evento, se informará en breve.