A partir del 20 de junio la Secretaría de Educación Pública notificará a los padres de familia los resultados del proceso de preinscripciones que se llevó a cabo en el mes de febrero, informando en cuál de las 3 instituciones que seleccionaron ha quedado registrado su hijo.

Esta dependencia habilitó un modelo de planeación y organización que tuvo como objetivo facilitar el trámite a las familias con estudiantes que egresan para acudir al siguiente nivel educativo y asegurar un espacio a todos los escolares en el sistema educativo público para continuar sus estudios.

Las listas de asignación estarán disponibles en la página www.sep.puebla.gob.mx, desde la cual podrán imprimir, del 20 de junio al 9 de agosto, la carta que notifica los datos del plantel en el que fue asignado el alumno.

En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la  Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.

Cabe destacar que al finalizar el presente ciclo escolar se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles para aquellos que por alguna situación no hayan podido realizar su preinscripción.

Adicionalmente se informa que para el proceso de inscripción, a realizarse los días 10 al 12 de agosto, se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento en original y copia
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
  3. Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
  4. Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
  5. Carta de asignación

La SEP pone a disposición el número de Educatel, 01 800 714 7108, así también personal capacitado para la resolución de dudas en cada CORDE.