Las fuertes lluvias han causado en los últimos días estragos en distintos puntos de Puebla, que van desde inundaciones hasta la desaparición de un joven.


En tanto, Puebla se mantiene en alerta por el paso de la tormenta Danielle por el Golfo de México, aunque la Dirección de Protección Civil Estatal ha guardado silencio.

En San Cristóbal Tulcingo, un joven de 16 años de edad fue arrastrado por un cauce de agua tras caer en una barranca, cuando se registró una tromba el pasado viernes.

En el lugar, elementos de rescate, bomberos y protección civil realizan labores de búsqueda para localizar el cuerpo en la población ubicada en los límites entre Puebla con Tlaxcala.

Se espera que buzos atiendan la contingencia en caso de que el cuerpo haya sido arrastrado a aguas más profundas.

Los elementos llevan más de 72 horas en la búsqueda, apoyados de familiares y amigos, quienes peinan la zona para localizar al joven de nombre Emmanuel.

Según testimonios, la noche del pasado viernes tres jóvenes se encontraban cortando duraznos en las laderas de una barranca cuando fueron sorprendidos por una tromba.

El cauce del agua subió de nivel y los arrastró, dos pudieron sostenerse de la hierba y salir, mientras que Emanuel desapareció debido a la fuerza del agua.

El fin de semana, familiares, amigos y cuerpos de rescate recorrieron las laderas de la barranca. En la búsqueda participan más de 20 elementos de cuerpos de auxilio y un total de cinco ejemplares caninos.

Los trabajos se han extendido  en diversos puntos, pasando por las colonias Barranca Honda y las Carmelitas.

Este medio, trató de contactar al director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales, sin embargo ha mantenido silencio sobre la situación en Puebla.

La tormenta

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical cuatro del Océano Atlántico intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical Danielle.

A las siete de la mañana el fenómeno meteorológico se localizaba aproximadamente a 105 kilómetros (km) al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 km al este-sureste de Tuxpan, ambos en Veracruz.

El desplazamiento se genera al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; se mantiene activa la zona de prevención por tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz, y la zona está bajo estrecha vigilancia.

El SMN señaló que el ciclón provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con locales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla.