Continuando con su gira de reencuentro doble, llegan a la Angelópolis, dos agrupaciones que marcaron a una generación: Magneto y Mercurio, quienes se presentarán el viernes 8 de julio en concierto a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Los grupos que arrancaron la gira el 10 de marzo en Monterrey para luego continuar el 11 y 12 en el Auditorio Nacional, repitiendo concierto en esta última sede en el mes de mayo. Siguen recorriendo las principales plazas de la República con este espectáculo que anunciaron a finales del año pasado.

Gracias al éxito, la gira se extiende no solo en la República recorriendo más escenarios, también en septiembre estarán en Estados Unidos y noviembre irán a Centro y Sudamérica. También como parte del éxito han sacado un disco en vivo de uno de sus conciertos.

Del show

Si bien en las primeras plazas de la gira por la República presentaron un espectáculo, cabe resaltar que este show se ha ido modificando y perfeccionando, ya que las agrupaciones, han tomado en cuenta algunas sugerencias del público, esto con el fin de complacer a sus fans.

Respecto al show, este es de aproximadamente dos horas, con músicos, bailarines y coristas en vivo, donde ambos grupos ofrecerán lo mejor de sus éxitos y coreografías que los hicieran famosos. El espectáculo empezará con Mercurio para luego dar paso a Magneto, de igual forma habrá un momento especial donde los grupos cantarán juntos en el escenario; los 10 cantantes interpretarán música de ambas alineaciones, donde habrá en algunas canciones nuevos arreglos con el fin de actualizar y modernizar el material, en un ambiente lleno de producción, luces y pantallas.

Así sonarán fuerte por parte de Magneto, integrado por Alan, Toño, Mauri, Alex y Elías, éxitos como Suena tremendo, 40 grados, Para siempre, Mal herido, La puerta del colegio, Sugar, Cambiando el destino, sin excluir el clásico Vuela vuela.

Mientras que Mercurio integrado por Daniel, Rodrigo, Elias, Héctor y Alfonso,  revivirán momentos en los cuales sonarán canciones como Chicas Chic, Explota corazón, Ángela, Candela, Azúcar y maldad, 13 años, Cómo decirle que la quiero, Bye Bye  y su gran hit  Enamoradísimo.

Es importante mencionar que ambas agrupaciones, en su trayectoria, tuvieron cambios de integrantes, en esta gira los mencionados son los que estarán presentes.

De sus carreras

Magneto inició su carrera en 1983, pero el éxito llega tres años después con su disco Tremendo, tras varios años de colocar hits en la radio y de sus conciertos, en 1993 dicen adiós a los escenarios con una gira de despedida que duró hasta 1996, aunque años después tienen su primer reencuentro.

Mercurio nace en 1995, su primer disco homónimo tiene como primer hit Chicas Chic, a pesar de tener el mismo concepto y estilo que Magneto, Mercurio sonó con otros sencillos más, pero la suerte no fue del todo favorecedora y pronto dicen adiós a los escenarios.

De los discos de los grupos Mercurio lanza su primer disco en 1996, Para ti, al año siguiente lanza Chicas Chic, otras producciones son Tiempo de vivir, El fenómeno, Evolución, Reacción en cadena. Magneto cuenta con producciones como Déjalo ir, Tremendo, Todo está muy bien, 40 grados, Vuela, vuela, Cambiando el destino, Más, Tu libertad, Siempre, XMagneto. Además tienen en su trayectoria una película.

Cabe recordar que las dos agrupaciones juveniles fueron creadas por su mánager Toño Berúmen.

 

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Ticket Live en localidades de Zona Gran Vip $2,300, Vip $1,500, Preferente $1,000, Luneta central $800, Luneta izquierda y derecha $700, Balcón inferior $550, Zona Discapacitados $500, Balcón superior $400 pesos.