El día de ayer fue inaugurada de manera oficial, la nueva exposición temporal de la Capilla de Arte de la UDLAP, Ensayo museográfico número 2: de lo moderno a lo contemporáneo, la cual podrá ser admirada en dicha sede, hasta el 4 de septiembre en un horario de martes a domingo de 11 a 19 horas, con entrada libre.

La invaluable colección presenta por primera vez en Puebla, los trabajos de artistas internacionales, exponentes del modernismo tales como Rufino Tamayo (México), Pablo Picasso (España), René Magritte (Bélgica), Mark Rothko (Letonia/Estados Unidos), Willem De Kooning (Países Bajos), Carlos Mérida (Guatemala), Manuel Álvarez Bravo (México), Giuseppe Rivadossi (Italia), Theodoros Stamos (Grecia-Estados Unidos), David Smith (Estados Unidos), Félix Candela (España).

En cuanto a los artistas contemporáneos presentes en la magna exposición están Pedro Reyes, (México), El Colectivo Claire Fontaine (Francia/Inglaterra), Luisa Lambri (Italia), la dupla Fischli y Weiss (Suiza), Christo (Bulgaria-Estados Unidos).

En total 17 artistas presentando 20 obras, donde se puede admirar pinturas, esculturas, dibujos, fotografía, textil entre otros, dijo Marcela Castillo Coordinadora de la Capilla de Arte.

Marie-France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, resaltó que con esta muestra, se esperan más de 10 mil personas la visiten durante su permanencia en la Capilla, donde resaltó, que cada exposición dura alrededor de 3 meses, teniendo un público tanto local como turístico, destacando siempre las edades entre 25 y 48 años que es el sector que más gusta de las muestras. También dijo que para esta colección, se redobló la seguridad en todos los sentidos y se adecuaron los espacios teniendo en cuenta los controles de humedad, temperatura entre otros.

Mientras que Daniela Pérez subdirectora de Programación Artística y Andrea Paasch. Coordinadora de exposiciones y proyectos internacionales, ambas del Museo Tamayo, dijeron que es la primera sede que visita este ensayo ya que es complicado la salida de obras como éstas, por el tipo de seguridad y condiciones generales, pero en el caso de la Capilla de Arte de la UDLAP, reunió todos los requerimientos y esperan que sea apreciada por todos los visitantes, la idea de traer estas exposiciones es captar más público y que conozcan estas obras de arte. Comentaron que después de Puebla, Ensayo museográfico número 2: de lo moderno a lo contemporáneo, llegará a Torreón Coahuila.

 

Tome nota

La muestra está conformada por 20 obras, correspondientes a 17 artistas de países como Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Estados Unidos, Guatemala, Grecia, México entre otros.