En el último día de campaña antes del referéndum en el Reino Unido los participantes del mercado cambiario en México aumentan sus posiciones en pesos.

En la plataforma de Bloomberg se reporta que el dólar spot se intercambia en 18.57 unidades, lo que implica para el peso un avance de 0.31 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.87 pesos, menor a los 18.90 reportado por Banamex al cierre de la jornada del martes.

La moneda mexicana enfrenta un entorno internacional relativamente tranquilo y a la espera del testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante una comisión de finanzas del Congreso de su país.

El índice que mide al comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas, retrocede 0.24 por ciento.

Los precios del petróleo muestran un ‘tímido’ comportamiento positivo. El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 0.36 por ciento a 50.03 dólares por barril, mientras que el Brent sube 0.24 a 50.74 dólares.

Los participantes del mercado están atentos a la presentación del informe de Jante Yellen al Senado de su país, en donde se espera se repita el mismo documento que presentó ayer a la Cámara Baja.

Alguna sorpresa del testimonio de Yellen solamente cabría esperarla de la sesión de preguntas y respuestas.

El sesgo positivo mostrado en las principales variables financieras muestran la confianza de los mercados en torno a un 'no' al Brexit en la votación que se llevará a cabo mañana en el Reino Unido.

El tipo de cambio presenta un importante soporte en 18.08 unidades en el mercado de mayoreo, mientras que en la parte de arriba el nivel a cuidar se encuentra en 19.09 pesos.