Instagram tiene ahora más de 500 millones de usuarios y un 80% de ellos está fuera de Estados Unidos, informó este martes la empresa, en una señal del creciente alcance global de la aplicación para compartir fotografías.

La compañía propiedad de Facebook Inc tenía 400 millones de usuarios en septiembre. En los últimos dos años, su base de usuarios más que se duplicó. Instagram añadió que más de 300 millones de personas usan la aplicación todos los días.

Instagram ha eclipsado rápidamente a sus rivales, en particular a Twitter Inc, que vio su base de usuarios estancarse apenas por encima de los 300 millones. Facebook tiene unos 1,600 millones de usuarios y compró Instagram en el 2012 por 1,000 millones de dólares, su primera gran adquisición, un acuerdo inicialmente recibido con escepticismo.

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo y se espera que contribuya de manera importante a los ingresos de Facebook. La empresa de investigación de mercado eMarketer dice que la compañía generará 1,500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año.

Instagram informó que los usuarios compartían en promedio más de 95 millones de fotografías y videos diariamente, y que algunas publicaciones lograban hasta 4,200 millones de me gusta cada día.