A fin de promover la riqueza cultural, gastronómica y la oferta turística, las empresas de autobuses Turibús y Capital Bus unirán a la capital del país con la ciudad de Puebla.

En el simbólico banderazo de salida de las unidades, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, señaló que este primer puente turístico terrestre busca fomentar el flujo de personas hacia la Ciudad de México.


El funcionario detalló que dicho puente, por un costo de 520 pesos por adulto y 350 niños, dará servicio de viernes a domingo, con salidas de Puebla viernes y sábado a las 08:30 horas con regreso a las 22:30 horas, mientras que el domingo la salida será a las 08:30 y el regreso a las 20:30 horas.

Las rutas incluidas en el caso de Turibús son circuitos Centro, Polanco, sur y Basílica, y en el de Capital Bus Centro-Polanco, Reforma-Santa Fe y templos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, habrá tres corridas por semana con 150 personas, lo que da un promedio de 600 visitantes por mes.

En cuanto a la derrama económica, se estima que cada visitante deje 821 pesos, lo que da un promedio de dos millones de pesos al mes, 12 millones de pesos al semestre y un total de 24 millones de pesos anuales.

Como expectativas de crecimiento, la demanda podría ampliarse a 10 corridas diarias, con un gasto de 20 millones de pesos mensuales y de 240 millones de pesos anuales.

Las salidas hacia la Ciudad de México se harán en Puebla del Auditorio del Complejo Cultural Universitario “Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, y las llegadas a la capital del país serán en la Fuente de la Cibeles, ubicada en el cruce de las calles Oaxaca, Durango, Medellín y el Oro, en la colonia Roma.