La continuidad en el banquillo de Juan Carlos Osorio fue puesta sobre la mesa. Ayer se sostuvo una reunión en casa del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a la que acudieron Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Santiago Baños, director deportivo de la Selección Mexicana y el estratega colombiano. Ahí se analizó la vergonzosa eliminación del combinado nacional de la Copa América Centenario.

De María afirmaba que la buena racha de Osorio, previa a esta derrota, no servía de nada tras la goleada de 7-0 ante Chile, mientras que se disculpaba con la afición. Cantú ponía en duda la permanencia del timonel a la espera de sacar conclusiones y enteder las acciones que culminaron en este descalabro. Baños se pronunciaba a favor de que Osorio siguiera al frente de la selección, aunque al parecer entre él y el estratega hubo roces antes de volver a México.

La constante rotación de los jugadores, así como la falta de un once titular fijo, son algunos de los temas que buscaban tratar los dirigentes con Juan Carlos Osorio.

Todo apunta a la permanencia en el puesto del técnico, buscando dar continuidad al proyecto; sin embargo, se tendría que tomar en cuenta la disposición de Osorio para cambiar o modificar su estilo.

Ayer, tras la reunión privada, Decio de María sólo salió para enfrentar a los medios de comunicación e informar que hoy habrá una conferencia de prensa al mediodía en el Centro de Alto Rendimiento, para hablar sobre la situación de la Selección Mexicana.

 

 Si se confirma la continuidad

Si Juan Carlos Osorio se mantiene en el cargo no habrá margen de error, tendría que adaptarse a las condiciones que tienen los futbolistas mexicanos y dejar de lado su filosofía tan cuestionada, de rotación del plantel.

Ha trascendido que le sería impuesto un asesor, mismo que se convertiría en su mano derecha y soporte para tomar decisiones con respecto a convocatorias y parados tácticos en compromisos futuros del combinado nacional.

 

 Si se corta el proceso Osorio

Dados los resultados previos al partido ante Chile y con el poco tiempo de Osorio al mando del Tri, no se tiene contemplada una segunda opción para hacerse cargo de la Selección Nacional.

Teniendo las eliminatorias mundialistas hasta el mes de septiembre, la Federación Mexicana no correría con mucha prisa para ocupar el banquillo. Sin embargo ,la baraja de técnicos dentro del futbol mexicano es escasa y hasta desgastada para tal puesto.