Lamento hechos de violencia, nunca ha sido una alternativa para solucionar problemas y conflictos, dijo el presidente General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, en torno a los enfrentamientos protagonizados por el movimiento magisterial contra la reforma educativa.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Díaz de la Torre dijo que el movimiento no tiene alternativa porque es el único guion que conoce e hizo un llamado para que haya respeto al estado de derecho y demandó una exhaustiva investigación y que se aplique la ley a los responsables.

Es el de negociación-movilización-negociación… están en el centro de un marco legalmente constituido: la reforma es una ley que nos norma a todos.

Díaz de la Torres señaló que en la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no se deben mezclar otras agendas que pretenden hacer inviable la transformación del sistema educativo.

El líder del SNTE dijo que la violencia no puede llegar a la educación; convocó a los maestros a asumir su compromiso con la sociedad, con sus alumnos.

El Sindicato no puede ser rehén de una minoría beligerante; el 98% de los mestros convocados a la evaluación se presentaron a la misma y ninguno de los que no pasaron la prueba se quedará sin trabajo.

Aseguró que el diálogo que mantiene con la CNTE es intermitente, sin embargo, subrayó que la disposición del Sindicato siempre está ahí.

Miles de maestros están recibiendo beneficios, hasta 35% más de su sueldo base gracias a la evaluación y hay cada vez más un rechazo social de los sectores productivos del país a la Coordinadora.