Durante los Juegos Distritales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2016, de la región XIV, organizado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), y que tuvo como sede de encuentro el municipio de Tochimilco; 2 abuelitas de Atzitzihuacán destacaron en dos disciplinas.

En entrevista, la alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez manifestó su beneplácito por el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de las personas de la tercera edad que participaron en estos Juegos Distritales Deportivos y Culturales; asimismo, felicitó a las abuelitas que acuden a la Estancia de Día; María Martínez que obtuvo el segundo lugar en Pepenado de Tela y a la señora, Petra Rodríguez que recibió el tercer lugar en Aventador de Palma.

Es un orgullo para nuestro municipio de Atzitzihuacán que nuestros abuelitos hayan participado en este cuarto evento organizado por el SEDIF, en donde acudieron personas de la tercera edad que asisten a las Estancias de Día de los municipios que conforman la región 14, expresó.

Cabe mencionar que tanto el aventador de palma como el pepenado de tela son de las artesanías que distinguen al municipio de Atzitzihuacán, perteneciente a la región de la mixteca poblana.

Por último, Ramos Jiménez ratificó su compromiso con las personas más vulnerables del municipio y aseguró que continuará apoyando este tipo de actividades que contribuyen a su sano desarrollo, bienestar y además, que obtengan un ingreso económico extraordinario al vender los productos que elaboran.