La espera terminó, se inaugurará el Centro de Espectáculos Acrópolis Puebla, el 12 de agosto con el concierto del cantautor Juan Gabriel, donde esperan reunir a casi 11 mil espectadores, cupo de este lugar, mismos que disfrutarán de un espectáculo en instalaciones de primer nivel, con la calidad y la seguridad que faltaba en otros recintos.

De manera oficial, empresarios y socios, han dado a conocer la inauguración de Acrópolis, un espacio único con instalaciones exclusivas, modernas, seguras; en donde cabe resaltar, que la sede además de albergar los mejores espectáculos, también será un espacio deportivo, cultural y de tauromaquia.

Maurice Gendreau y Arturo Gilio socios accionistas, dieron los detalles de este lugar versátil en todos los sentidos, ubicado en la avenida Unidad Deportiva número 2202 colonia Parque Industrial Puebla 2000, Acrópolis brindará a los espectadores lo mejor en todos los sentidos, además está diseñado para realizar hasta tres tipos de montajes totalmente distintos en 48 horas, sin comprometer la calidad de las presentaciones dijo Gilio.

Por su parte Gendreau resaltó, que no importando la zona o boleto, todas las áreas gozarán de buen audio, vista, comodidad en asientos y seguridad. Hay una infraestructura de primer nivel. Es un espacio totalmente diferente a cualquier otro en Puebla, ya que es un recinto completamente techado, con un ambiente climatizado y mobiliario de la más alta calidad. Antes de Acrópolis Puebla, muchos espectáculos estaban obligados a realizarse en espacios abiertos, los espectadores quedaban expuestos a las inclemencias del clima, ahora el impresionante domo permitirá albergar todo tipo de eventos de clase mundial con los más altos estándares de seguridad en caso de cualquier contingencia; cuenta con amplios accesos que permiten un tráfico fluido para evacuar a los más de 10 mil espectadores en tan solo 10 minutos

Resaltó también, que las personas que están en este lugar, han sido capacitadas para contar con un protocolo de atención a gente con capacidades diferentes, además de la atención las instalaciones y procedimientos, aseguran la comodidad y protección de todos los usuarios.

 

De las características del lugar

Independientemente del domo techado, accesos fluidos, ambiente climatizado, seguridad, mobiliario de calidad entre otros elementos, Acrópolis también contará con butacas independientes en todas las secciones divididas en 69 palcos, 39 tipo Oro y 30 tipo Platino, áreas exclusivas y privadas que permitirán a un selecto grupo asistir a todos los eventos que se lleven a cabo durante 10 años. Se resalta también la acústica del Panel Hipertec importado desde Italia.

Además cuenta con áreas de snacks en todos los niveles, restaurante y bar con vista al escenario, más de 150 espacios sanitarios, elevadores, estacionamiento para más de 2 mil autos, 20 puentes de acceso a las diferentes secciones, entre otros, convirtiéndolo en el recinto más distinguido de la región.

 

De la cartelera de espectáculos

Iniciando con el concierto de Juan Gabriel, el 12 de agosto, también están confirmados, el 27 de agosto WWE, 23 de septiembre Roberto Carlos, 14 de octubre gira de reencuentro de Sin Bandera, 21 de octubre Alejandro Fernández.

Mientras que Ricky Martín, Emmanuel y Mijares, tentativamente están programados para el mes de noviembre, donde, resaltaron los empresarios que solo falta definir fechas.

Por último los boletos para el concierto inaugural del Divo de Juárez, Juan Gabriel, estarán a la venta a partir de este lunes 27 de junio arrancando a las 11 de la mañana por las boleteras oficial de Súper Boletos y Boletea así como, posteriormente en puntos autorizados en localidades de Zona de Ruedo Vip $3,500, Zona Boxes $2,700, Grada primer nivel $2,700, Grada segundo nivel $1,350 y General $750 pesos.

 

El dato

El lugar se empezó a construir en marzo del 2015, hasta la fecha ya hay más de un 80 por ciento de avance el cual estará al cien por ciento para el día de la inauguración. La capacidad del predio es de 2.1 hectáreas, (21 mil metros cuadrados) y 4 mil toneladas de acero estructural, lo cual permite tener hasta tres montajes distintos en su estructura, en un tiempo de 48 horas.

 

A detalle

La inversión fue totalmente privada, en este caso más de 300 millones de pesos, mismo que generará al año un gran número de empleos fijos y temporales, y dejará una derrama anual de 100 millones de pesos por turismo de espectáculos. Para esto el recinto deberá tener al año entre 30 y 35 espectáculos de diferentes áreas como tauromaquia, deportes, espectáculos, cultura entre otros.