Más de 350 alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez de la colonia Guadalupe Victoria, cuentan con instalaciones dignas que les permite tener las condiciones necesarias para una educación de calidad, esto como parte de los compromisos del alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Los integrantes de cabildo Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad y Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte visitaron dicha institución para entregar los trabajos de mantenimiento en losas de 2 aulas, esto en el marco del aniversario por el natalicio del liberalista mexicano, que por nombre lleva este plantel.

En su momento Castillo Sánchez, reforzó el interés que tiene este gobierno de otorgar espacios dignos para el bienestar de los niños, donde puedan aprender mejor, ya que invertir en la educación, es el medio para ser mejor persona.

Joselyn Quintero Peña, a nombre de la niñez de esta institución, agradeció los trabajos en su escuela, pues compañeros de varias generaciones pasadas sufrieron las condiciones precarias y peligrosas de trabajar en ellas.

Nos da una alegría enorme saber que ya están listas y que nuestros compañeros que las utilizarán sabrán esforzarse por hacer un buen uso de ellas, estudiando por el futuro de México.

Beatriz Medina Sánchez, directora de esta primaria, amplió su agradecimiento al alcalde y al equipo del gobierno municipal porque siempre ha manifestado su preocupación hacia la niñez, la educación y las escuelas, ya que esta razón favoreció la reconstrucción de dos aulas, mismas que ocupan los grados de quinto año.

Enalteció el cumplimiento del compromiso del alcalde, de propia voz nos hizo la siguiente promesa: en un mes se inicia su obra y así fue. Demuestra que cuando da su palabra la hace valer.

En tanto, Marisol Lima, presidenta del comité de obra aplaudió el apoyo inmediato, pues aseguró que esta petición se solicitó con presidentes anteriores sin tener una respuesta.

Cabe mencionar que estos trabajos comprendieron la reparación de losas, muros, herrería, impermeabilización, pintura vinílica e instalación eléctrica en las dos aulas, para las cuales se administró un recurso de 391 mil 924 pesos con 34 centavos.

 

En el bachiller

Dentro de la gira de trabajo de las autoridades municipales, Galeazzi Berra visitó el bachillerato José Vasconcelos de la colonia El Cerril, para celebrar el primer aniversario de la construcción de esta escuela, misma que se logró bajo el esquema peso a peso con aportación de gobierno municipal y estatal.

La directora del bachillerato, Elizabeth García Garcés informó de la inauguración de un aula que se realizó a través del concurso Proyecto autogestión por parte de la Secretaría de Educación Pública, en la cual hubo participación del gobierno estatal y padres de familia.