El triunfo del ‘Brexit’ (votación para que el Reino Unido se separe de la Unión Europea) tendrá consecuencias a nivel deportivo y principalmente para una de las mejores Ligas de futbol en el mundo: la Premier League de Inglaterra.

En el momento en el que el Reino Unido se separe del bloque europeo, las leyes migratorias de la isla comenzarán a funcionar como en antaño por lo que se perderá la libertad y las facilidades que tenían los jugadores provenientes de países de la Unión Europea en cuestión de visa de trabajo y libertad de tránsito.

En consecuencia, jugadores que eran considerados como comunitarios de inmediato perderán esa categoría y comenzarán a ser considerados como extranjeros por lo que muchos de ellos no tendrán cabida en los 20 equipos que conforman la Premier League.

Y es que para que un equipo de la Premier League pueda contratar a un jugador extranjero, este debe cumplir requisitos como el hecho de haber jugado un determinado porcentaje de partidos con su selección y otros requisitos que la gran mayoría de los comunitarios no cumplen en este momento.

La calidad y el talento tendrían que emigrar de Inglaterra y solo unos cuantos jugadores permanecerían como comunitarios.

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph son más de 100 jugadores los que ahora son comunitarios y a partir del triunfo del ‘Brexit’ se convertirían en extranjeros.

Tal es el caso de Dimitri Payet, considerado uno de los mejores elementos de la Euro 2016, el naturalizado español Diego Costa o N’Golo Kante, titular en la Selección Francesa y sensación con el vigente campeón, Leicester City.