La semana cierra con presiones cambiarias para el peso que se debilita frente al dólar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en su cotización al menudo la moneda de Estados Unidos se acerca al techo de los 20 pesos por unidad y esta mañana se vende en un precio máximo de 19.68 pesos en Bancomer, valor muy cerca de un nuevo máximo histórico.

Ayer se llevó a cabo el referéndum en Gran Bretaña en el que la población decidió salir del bloque económico en Europa y los participantes del mercado reaccionaron con pesimismo por las repercusiones económicas y financieras de este hecho.

En el transcurso del año el dólar al menudeo, tocó su punto más alto el 11 de febrero cuando se llegó a cotizar en 19.71 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer.

El precio del dólar esta mañana en el sistema bancario en México implicó un incremento de 78 centavos respecto al cierre de ayer, dato que se traduce en una depreciación del peso de 4.13 por ciento.

La caída de los precios del petróleo esta mañana, la renuncia de David Cameron como primer ministro en el Reino Unido y la depreciación de la libra se suman a los factores de riesgo en la jornada de este viernes.

Esta mañana la paridad mínima del billete verde en ventanillas bancarias se observó en las sucursales de Banco Azteca donde la divisa se ofrece en 18.26 pesos.

Ante los temores respecto a la economía mundial y las implicaciones del Brexit, los participantes del mercado de cambios se desprenden de sus activos de riesgo y buscan refugio en activos más seguros como el dólar, razón por la que se fortalece la divisa frente a la mayoría de sus cruces.