A través de estrategias preventivas y de combate al robo a cuentahabiente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva logró asegurar en flagrancia delictiva a dos hombres que despojaron a un ciudadano de más de $50 mil pesos en efectivo. La detención se realizó en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla.
 
Los asegurados son: Juan Carlos M. de 36 años de edad y Pedro R. de 62 años de edad.
 
De acuerdo con el reporte policial, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Humboldt, de donde retiró 50 mil pesos en efectivo, al dirigirse hacia su destino fue interceptado por los 2 sujetos que lo amagaron con armas de fuego para despojarlo del dinero en efectivo y tratar de huir a bordo de una motocicleta Yamaha blanca.
 
Al estar realizando un patrullaje por la zona, efectivos estatales se percataron de lo sucedido y en reacción inmediata auxiliaron a la víctima logrando someter a los probables asaltantes que tenían 3 armas de fuego: una calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles; un revólver calibre .38 con 6 cartuchos útiles; y otro revolver calibre .22 con 5 cartuchos útiles.
 
Con la finalidad de dar inicio a las investigaciones y acreditar su participación en el ilícito, Juan Carlos M. y Pedro R. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.