La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Pablo Cruz Saldívar de 33 años de edad, señalado como probable responsable del delito de violación. 

Consta en el expediente, que en diciembre de 2015 la hoy agraviada, quien es menor de edad, circulaba a bordo de su bicicleta en inmediaciones de la localidad de San Baltazar Torija en el municipio de Cuautinchán, cuando fue interceptada por dicho sujeto quien la sometió y agredió sexualmente.

Tras tomar conocimiento, el representante social y agentes de investigación desahogaron diversas diligencias que acreditaron la participación del hoy detenido en la agresión.

‎Por lo anterior, el juez penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, asimismo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron y detuvieron a Pablo Cruz Saldivar, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) bajo el proceso penal 186/2015.