Las tarifas dinámicas de Uber le han causado a la compañía grandes dolores de cabeza en el mundo entero. Los usuarios suelen quejarse cuando estas se disparan en momentos críticos y no les deja saber claramente hasta cuánto puede llegar la cuenta.

Por ello, la empresa estadounidense ha decidido cambiar su estrategia. A partir de ahora, en lugar de ver el monto de la tarifa dinámica (por ejemplo, 1.5x) los usuarios verán la cantidad exacta que pagarán, tal y como lo hacen quienes consumen el servicio UberPOOL.

Aunque Uber no especificó en qué países del mundo estará disponible esta actualziación, Uber México aseguró a Expansión que en nuestro país todavía no se llevará a cabo.

Desde abril, Uber estuvo experimentando con esta opción en algunas ciudades de Estados Unidos e India. Parece que les ha funcionado, pues a partir de este jueves, los usuarios verán cuánto pagarán.

Las tarifas son calculadas utilizando el tiempo esperado y la distancia del viaje con el tráfico local, así como cuántos usuarios y conductores vecinos están usando Uber en ese momento. Y cuando las tarifas suben debido a una mayor demanda, en vez de los rayos y las pantallas pop-up, los usuarios verán la tarifa exacta antes de pedir el coche, indicó la empresa en un comunicado.