Como parte de las actividades del mes de la Familia, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Atlixco a cargo de Elvia Siliceo de Galeazzi lleva a cabo presentaciones de teatro y pláticas con el objetivo de reforzar los valores familiares. El primer espectáculo es Garo y su show de títeres: Debo decir no.

El recorrido comenzó en la Secundaria Técnica Agropecuaria Miguel Hidalgo y Costilla de San Félix Hidalgo, donde los jóvenes escucharon una conferencia-concierto titulada Presente de Paz, en la cual aprendieron la importancia de mantener la buena relación con la familia, mediante la práctica de los valores.

Posteriormente, el equipo del DIF Municipal se dirigió a la primaria Lázaro Cárdenas, para que los alumnos mediante la música y el cuento aprendieran el significado de los valores, a fin de prevenir conductas de riesgo que alteren el bienestar de las familias.

Con apoyo de Edgar Aguilar, Garo, los pequeños aprenden, se divierten y disfrutan los valores como el respeto, honestidad, generosidad, integridad y valentía.

Durante esta presentación los alumnos también conocieron a la mascota del DIF Municipal Atlixco. Difo, guardián de las familias, quien tuvo gran recibimiento por parte de los alumnos y generó brillantes sonrisas.

En su momento Siliceo de Galeazzi, compartió con los pequeños la importancia de practicar los valores y añadió que es importante acudir a los papás o autoridades para recibir orientación.

Queremos que recuerden que pueden contar con nuestro apoyo, siempre deben decir a papá o mamá lo que les está pasando y no olviden que ante situaciones desconocidas o que pongan en riesgo su salud, deben decir no.

Las instituciones que el DIF continuará visitando será el Martes 28 de junio, Prescolar Laureana de la colonia Cabrera y escuela primaria José María Morelos de la colonia Benito Juárez; el miércoles 29 de junio, la primaria 4 de mayo de la colonia Chapulapa y José María Morelos y Pavón en Huilotepec y para el jueves 30 de junio Caic’s y primaria Mártires de la Enseñanza de la colonia Revolución.

Cabe destacar que el día domingo 26 de junio, el DIF Municipal realizó este mismo espectáculo en el zócalo de Atlixco, donde se dieron cita cientos de papás e hijos para celebrar con esta actividad los eventos con motivo al mes de la familia.

 

Tome nota

Además, para prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de las familias, se inició La Campaña Municipal de Prevención a la Violencia Familiar