La Compañía de Danza Contemporánea (CODACO) de Complejo Cultural Universitario de la UAP cerrará su 15ª Temporada de Danza Suspiros que unen con una inusual función en la que se reunirán en el escenario la danza contemporánea con el Hip Hop del Colectivo So Def Nation Crew and Family. La función será este viernes 8 de julio, a las 19:00 horas en el Teatro del CCU UAP.

El Hip Hop surgió en Estados Unidos en la década de los 70 como un movimiento artístico y cultural impulsado, principalmente, por jóvenes latinos y afroamericanos. Se caracteriza por la combinación de diversas manifestaciones como el Rap, el Turntablism o DJing, el Breaking y el Graffiti, poniendo de manifiesto en su ejecución: el canto, la música, el baile y las artes visuales.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU UAP presentará tres obras que forman parte de su repertorio: Cut, coreografía: Charlotte Boye-Christensen con música de Alexandre Despiat, Downliners Sekt, Johann Paul Von Westhoff; Earth, coreografía de Wade Madsen con música de Arvo Part; y Death Spring, coreografía de Rip Parker con música de Michael Cava.

Durante las siete funciones que ofreció la Compañía de Danza Contemporánea del CCU UAP a lo largo de su 15ª Temporada Suspiros que unen compartió escenario con diversas agrupaciones locales dedicadas a la danza contemporánea, pero también incluyó danza folklórica mexicana, danza africana y en esta ocasión Hip Hop.

Esta propuesta de compartir escenario con otras agrupaciones ha dado oportunidad al espectador observar diversas manifestaciones dancísticas y abrir su panorama a las opciones que ofrece la expresión corporal. Asimismo, los diversos grupos han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias de formación y técnicas de danza.

La función de cierre de temporada será este viernes 8 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP. La entrada es libre con boleto y las cortesías se pueden solicitar en las taquillas del CCU UAP.