Ante la invasión territorial realizada por el gobierno de San Pablo del Monte, Tlaxcala en San Sebastián de Aparicio, la alcaldía poblana defenderá su territorio jurídicamente.

El alcalde Luis Banck Serrato apoyó el dictamen presentado por el presidente de comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo, Juan Carlos Espina Von Roehrich quien pormenorizó que la invasión territorial que afecta a esa junta auxiliar es una práctica detectada varios años atrás y agregó que no se permitirá la intromisión de autoridades de otros lugares en  Puebla capital.

A lo largo de la sesión de este viernes, Espina Von Roehrich reveló que fue el presidente municipal auxiliar de San Sebastián de Aparicio quien les informó sobre la irrupción que realizan las autoridades de San Pablo del Monte en el territorio poblano.

“Hay obra pública del municipio de San Pablo del Monte perteneciente al estado de Tlaxcala, esta problemática lleva varios meses arrastrando y fuimos notificados por el edil auxiliar de San Sebastián Aparicio”, detalló.

Ante el horizonte de crecimiento territorial de San Pablo del Monte a través de predios no regalados ni cedidos, Banck Serrato pidió a al síndico Héctor Sánchez Sánchez realizar una estrategia jurídica para acabar con la invasión territorial y establecer claramente los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

La obra pública de las autoridades de San Pablo del Monte es reforzada con actos de gobierno, cobros de impuestos, proyectos de inversión y rondines de sus cuerpos policíacos.

Suman locatarios de Las Ánimas deuda millonaria

Ante la denuncia del regidor Carlos Cobos Marín sobre la deuda de 3 millones 158 mil 281 pesos derivada del incumplimiento de 231 locatarios del centro comercial Las Ánimas, el alcalde conminó a la Tesorería, a Normatividad y a la Contraloría a presentar un informe para conocer los pormenores y encaminar acciones.

El panista informó que la serie de datos los consiguió, después de solicitar un informe a Tesorería por la investigación que se realizó a un negocio, localizado en Juan Pablo II y esquina bulevar Atlixco.

Apoyarán con todo al rastro

En otro tema, dentro de la sesión de cabildo correspondiente a este mes, los regidores aprobaron estimular fiscalmente a  los introductores de ganado bovino y porcino que participen en el rastro municipal. El descuento será del 15 por ciento y los incentivos se reflejarán en las tarifas establecidas en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el 2016.

Ante esta perspectiva de consolidación del rastro, Luis Banck Serrato resaltó la importancia de pensar cuál será la mejor estrategia para mejorar el servicio del centro de sacrificio de ganado desde todas las perspectivas, sin pasar de largo, la salubridad del lugar.

Estrenarán patrullas de tránsito

La nueva imagen de las patrullas de la dirección de Tránsito del Municipio de Puebla que adquirirá la comuna a través del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) fue aprobada en Cabildo. Los vehículos Jetta tendrán letras blancas, logotipos de la dirección de Tránsito del ayuntamiento de Puebla y, muy a la gringa, el número 066 que servía para solicitar ayuda se cambió por el 911.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Guadalupe Arrubarrena García detalló que las unidades se gestionaron desde el pasado 28 de enero.