Música, ópera, charlas, cine y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos bajo la temática “Cultura Maker”, integran el programa Estación Verano 2016 en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Bajo el lema “Imagina, crea y comparte” y con motivo de las vacaciones escolares, el recinto museístico ofrece una variada gama de actividades recreativas y culturales, con el apoyo del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La novena edición de este programa arrancará este domingo a las 13:00 horas con la ópera “Bastián y Bastiana”, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Compañía de Ópera de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

La puesta en escena narra la historia de amor y desamor de dos jóvenes, quienes recurren al brujo Colás para que los ayude a mantener su cariño, detallaron los organizadores.

Esta actividad forma parte del proyecto “Barrios a la ópera”, que promueve la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAP.

Como ya es una tradición, se realizarán las “Charlas de chocolate”, dirigidas al público infantil, en las que los niños conocerán los movimientos de un robot, cómo se hace un videojuego, la importancia de la tecnología y el funcionamiento de los drones.

Estas charlas se llevarán a cabo los días 21, 28 y 29 de julio y 2 de agosto a las 13:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Para los cinéfilos, “Cine La Estación” y “Cinefilia Metropolita” han preparado una selección de películas y cortometrajes que muestran a creativos y visionarios personajes, que con sus aportes revolucionaron el mundo.

El Teatro de la Ciudad es otro de los escenarios de Estación Verano, donde el 24 de julio a las 16:00 horas, se llevará a cabo un concierto en conjunto con la escuela de teatro del IMACP, La T, y la banda Los Ruiz.

Finalmente, la clausura se llevará a cabo el domingo 7 de agosto con el concierto mano a mano con las dos bandas poblanas más reconocidas de la escena musical infantil: Los patita de perro y Monedita de oro, quienes compartirán el escenario y sus más grandes éxitos.

Todas las actividades culturales que se realizan en Estación Verano son de acceso libre y sin costo. Para mayores informes sobre los talleres que se impartirán en verano pueden dirigirse al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.