Una nueva manera de ver la vida de los famosos, es parte de lo que proyecta el nuevo programa El lado humano de la fama, con la conducción de María Elena Useche, el cual se trasmite todos los domingos a las 20 horas por el canal Telemundo Internacional.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario con la conductora y coach de vida María Elena Useche,  platicó vía telefónica desde Miami Florida, de este nuevo programa y de su faceta. Hemos tenido una gran aceptación desde la salida y es que desde el principio se quedó claro que no era un programa común de entretenimiento, chismes o amarillista, se busca contar historias de famosos que pasaron por momentos difíciles en su vida y de cómo salieron de estos problemas personales, explicó.

Destacó la venezolana que la producción es de High Hill en donde la idea principal es llevar estos programas a televisión abierta, en cuanto se termine con la primer temporada de El lado humano de la fama para que así la gente vea que los artistas y personalidades son como cualquier persona en el mundo.

 

Del programa y contenido

En total se realizaron 12 programas, de los cuales ya van cuatro al aire, la gente los puede ver los domingos a las 20 horas a través del canal Telemundo Internacional. Cada emisión es de una hora y se verán dos historias, excepto en algunos casos donde el invitado está como invitado.

Honestamente nos costó mucho trabajo poder llegar con este programa al aire, fueron más de dos años para salir y es que al ser entrevistas personales, muchos dijeron sí al principio y luego no, esto se entiende porque si bien es cierto que el público ya conocía algunas historias o vidas, en este programa se iba a profundizar, de hecho siempre dije a la producción como a los famosos que más que entrevistas eran charlas, confesiones, donde cada invitado se tenía que abrir de corazón para contarnos qué le pasó.

Lo anterior porque el programa inicia con una semblanza breve del famoso, se pasa al problema que tuvo en algún momento de su vida y se concluye con la solución que tuvo.

Es un trabajo muy serio donde el público ve como celebridades son iguales a cualquiera. De mis invitados puedo decir que nadie se ha sentido ofendido, agredido, porque siempre se les dijo de que se trataba, y ya en la entrevista todo se habla con mucho respeto.

De los invitados

En el programa se verán diferentes invitados no solo artistas, entre estos están el diseñador mexicano Mitzy quien contará su vida desde la infancia, también presente en esta temporada la famosa Cachita Alina Fernández, a quien se le vio mucho tiempo en el programa El Gordo y la Flaca, ella cuenta ese difícil proceso y del dilema que vivió tantos años de sentirse mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Por su parte Alicia Machado confiesa sus logros, lo difícil que fue esto su proceso de subir y bajar de peso, pero sobre todo del cáncer de seno. La actriz y cantante Ivonne Montero dice cómo se deprimió al quedar embarazada y ser abandonada por su esposo, también narra los problemas cardiacos de su hija.

Otro de los invitados es el Padre Alberto Cutié. Sacerdote católico a quien lo tomaron fotógrafos abrazando y besando a una mujer, lo cual lo lleva a tomar una nueva decisión en su vida y dejar la Iglesia. También presente está José José quien una vez más narra su triunfo pero también los fracasos y sus enfermedades. Además de Laura Zapata, Laura Flores, Fernando Arau, Olga Breeskin, entre otros.

Finaliza la conductora diciendo espero que siga gustando como hasta ahora el programa y que después de esta temporada se pueda ver por televisión abierta, también me gustaría mucho una segunda temporada donde quisiera tener a Ricky Martín y Gloria Trevi entre otras personalidades.

El dato

Después de ser Miss Venezuela, se ha dedicado a ser coach de vida, María Elena da talleres, pláticas, seminarios. Ahora en esta faceta de conductora, busca poner en práctica lo que hace con otras personas pero con los famosos por medios de entrevistas ricas donde jamás se ridiculice a las personas.