Este martes murió Garry Marshall en Burbank, California, a los 81 años, complicaciones por una neumonía, después de haber sufrido un derrame cerebral, informó su publicista Michelle Bega.

Garry Marshall nació en Nueva York y estudió periodismo pero se inició en el mundo del entretenimiento escribiendo chistes para otros actores.

En la pantalla chica destacó por series como Happy Days, Laverne y Shirley y Mork y Mindy, serie que le dio la fama a Robin Williams, mientras que en la pantalla grande se consolidó con Pretty Woman (Mujer bonita).

Tiempo después se desempeñó como libretista de varias series exitosas de la televisión estadunidense; a mediados de los 70, Marshall creó Happy Days (Días Felices), una de las series de televisión más icónicas de principios de los 60.

Para la década de los 80 saltó a la pantalla grande con la película con la que tal vez sea más recordado: el éxito de taquilla Pretty Woman, que lanzó a Julia Roberts al estrellato y confirmó a Richard Gere como galán maduro.

Años más tarde, Marshall reunió nuevamente al elenco de ese Mujer bonita, incluyendo a Roberts, Richard Gere y Héctor Elizondo para la película Runaway Bride (La novia fugitiva).

Garry Marshall deja a su esposa, Barbara, y tres hijos.